Investigación 1,Tarea 2

Description

Trabajo en equipo . Investiga los siguientes conceptos 1.3.1. Formato de direccionamiento IP 1.3.2. Clases de subredes 1.3.3. Subneteo
Sayra Giselle Rodriguez
Note by Sayra Giselle Rodriguez, updated more than 1 year ago
Sayra Giselle Rodriguez
Created by Sayra Giselle Rodriguez over 7 years ago
25
0

Resource summary

Page 1

Una dirección IP (Protocolo Internet) es una serie de cuatro números que se utilizan para identificar exclusivamente un cliente o sistema principalPara que dos sistemas se comuniquen, se deben poder identificar y localizar entre sí.Una dirección IP es una secuencia de unos y ceros de 32 bits, para que el uso de la dirección IP sea más sencillo, en general, la dirección aparece escrita en forma de cuatro números decimales separados por puntos. Por ejemplo, la dirección IP de un computador es 192.168.1.2. Otro computador podría tener la dirección 128.10.2.1. Esta forma de escribir una dirección se conoce como formato decimal punteado. Cada dirección IP se escribe en cuatro partes separadas por puntos. Cada parte de la dirección se conoce como octeto porque se compone de ocho dígitos binarios.Esta notación decimal punteada también evita que se produzca una gran cantidad de errores por transposición, que sí se produciría si sólo se utilizaran números binarios. El uso de decimales separados por puntos permite una mejor comprensión de los patrones numéricos.Un computador puede estar conectado a más de una red. En este caso, se le debe asignar al sistema más de una dirección. Cada dirección identificará la conexión del computador a una red diferente. No se suele decir que un dispositivo tiene una dirección sino que cada uno de los puntos de conexión (o interfaces) de dicho dispositivo tiene una dirección en una red. Esto permite que otros computadores localicen el dispositivo en una determinada red. La combinación de letras (dirección de red) y el número (dirección del host) crean una dirección única para cada dispositivo conectado a la red. Cada computador conectado a una red TCP/IP debe recibir un identificador exclusivo o una dirección IP.

Page 2

Las subredes proporcionan un modo de dividir una red grande con muchos sistemas principales entre un número de redes más pequeñas. Cada una de estas redes más pequeñas tiene sólo unos pocos sistemas principales. Cuando se utilizan subredes, el sistema utiliza algunos de los bits de sistema principal de las direcciones para expandir la parte de red de la dirección. Una dirección de subred es una extensión de una dirección IP que representa una red dentro de otra red. Dentro de sus propias redes, puede asignar sus direcciones IP propias basándose en la máscara de subred. En un esquema de direccionamiento orientado a clase, el valor del primer byte especifica el modo en que debe dividirse la dirección entre las partes de red y sistema principal: En las redes de clase A, el primer byte va de 0 a 126. En consecuencia, la dirección de red está formada por el primer byte y la dirección de sistema principal por los 3 últimos bytes. El número máximo de sistemas principales es de 16777214. Las redes de clase A son muy grandes. Las direcciones de sistema principal van de 0.0.1 a 255.255.254. En las redes de clase B, el primer byte va de 128 a 191. En consecuencia, la dirección de red está formada por los 2 primeros bytes y la dirección de sistema principal por los 2 últimos bytes. El número máximo de sistemas principales es de 65534. Las direcciones de sistema principal van de 0.1 a 255.254. En las redes de clase C, el primer byte va de 192 a 223. En consecuencia, la dirección de red está formada por los 3 primeros bytes y la dirección de sistema principal por el último byte. El número máximo de sistemas principales es de 254. Las redes de clase C son relativamente pequeñas. Las direcciones de sistema principal van de 1 a 254.

Page 3

Subneteo: Es dividir una red primaria en una serie de subredes, de tal forma quecada una de ellas va a funcionar luego, a nivel de envio yrecepcion de paquetes, como una red individual, aunque todas pertenezcana la misma red principal y por lo tanto, al mismo dominio.Subneteando la red tendremos, en su conjunto, una sola IP addressdivida en varias subredes mas pequeñas bien diferenciadas, consiguiendoun mayor control y reduciendo el congestiona miento por los broadcast.

Page 4

http://www.monografias.com/trabajos29/direccionamiento-ip/direccionamiento-ip.shtmlhttp://publib.boulder.ibm.com/html/as400/v4r5/ic2931/info/RZAI2IPADDRESS.HTMhttp://www.svcommunity.org/forum/internet-redes/que-es-un-subneteo-y-como-hacerlo/

Show full summary Hide full summary

Similar

Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ