Hardware

Description

trbajo
aple_luis23
Note by aple_luis23, updated more than 1 year ago
aple_luis23
Created by aple_luis23 about 10 years ago
27
0

Resource summary

Page 1

. Investigar sobre la opción de dotar a un alumno “un portátil por niño”. Realiza un resumen. 

Investigar sobre la opción de dotar a un alumno “un portátil por niño”. Realiza un resumen. 

El soporte  puede ofrecerse de manera preventiva, predictiva o correctiva. Atender este elemento garantiza la continua  prestación del servicio en los tres elementos mencionados y además, que la información se almacene y  comparta con adecuados parámetros de seguridad.  Respecto al Hardware (computadores), elemento esencial que posibilita desarrollar la competencia en TIC  este documento se ofrecen al respecto, algunas respuestas.  En lo concerniente al componente Conectividad, el aula(s) o laboratorio(s) de Informática de las IE requieren  de los estudiantes, acceder a Internet e integrar las TIC para mejorar aprendizajes en asignaturas  curriculares básicas; las Instituciones Educativas (IE) se deben plantear y responder tres preguntas  cruciales: ¿Cuántos (cantidad)? ¿Cuáles (PC, Portátiles, otros)? y ¿Dónde (ubicación de los equipos)? En  implementar tanto una adecuada Red Escolar de Datos, como una buena conexión a Internet (banda  ancha). Cabe mencionar que estos aspectos de Conectividad permitirán a la IE centralizar información,  compartir y optimizar recursos y aumentar la seguridad de los datos de la Institución.  Por su parte, el Soporte Técnico es elemento básico, que regularmente no recibe la importancia que amerita,  para garantizar el funcionamiento permanente en la IE del hardware, software y conectividad. El soporte  puede ofrecerse de manera preventiva, predictiva o correctiva. Atender este elemento garantiza la continua  prestación del servicio en los tres elementos mencionados y además, que la información se almacene y  comparta con adecuados parámetros de seguridad. 

    Distribución del hardware     Características     Ventajas     Desventajas Esta sección del Modelo para Integrar las TIC al currículo escolar de una IE propuesto por la FGPU se enfoca en la Infraestructura en TIC que involucra tres componentes que deben estar disponibles para maestros y estudiantes: Computadores (hardware), Conectividad tanto entre los equipos (LAN) como entre estos e Internet y Soporte técnico. Respecto al Hardware (computadores), elemento esencial que posibilita desarrollar la competencia en TIC de los estudiantes, acceder a Internet e integrar las TIC para mejorar aprendizajes en asignaturas curriculares básicas; las Instituciones Educativas (IE) se deben plantear y responder tres preguntas cruciales   En lo concerniente al componente Conectividad, el aula(s) o laboratorio(s) de Informática de las IE requieren implementar tanto una adecuada Red Escolar de Datos, como una buena conexión a Internet (banda ancha). El soporte puede ofrecerse de manera preventiva, predictiva o correctiva. Atender este elemento garantiza la continua prestación del servicio en los tres elementos mencionados y además, que la información se almacene y comparta con adecuados parámetros de seguridad.    

Revisar las recomendaciones sobre las computadoras que deben existir en un salón de clases. Enlistar algunas  recomendaciones. 

En su lugar se propone adoptar una distribución perimetral de las mesas, en forma de U, o de U con isla  central o de W (la elección depende del área del aula). Esta distribución permite al docente ver con  facilidad los monitores de los estudiantes, mejorar el control de la clase y trabajar de manera individual  con algún estudiante o con todo el grupo (ver Imagen 3A). La distribución en U es altamente  recomendable en los ambientes de aprendizaje enriquecidos apoyados por TIC, en los que se trabaja por  Proyectos, de manera individual o colaborativa. Por otra parte, la ergonomía es algo que debe atenderse al momento de diseñar un laboratorio de  informática. Se debe adquirir el amueblamiento adecuado, instalar las luces apropiadas, además de  estimular a los estudiantes a que aprendan y mantengan posturas y hábitos de trabajo correctos para  evitar lesiones. 

Características sobre cuales equipos deben de adquirir. Enlistarlas. 

Una última pero importante consideración respecto al dónde, tiene que ver con la iniciativa “un  computador por estudiante”, también conocida como Uno a Uno (1:1). Dicha iniciativa se aceleró cuando  la Fundación “OLPC” propuso hace algunos años el programa “un portátil por niño” y para llevarlo a la  práctica presentó el prototipo de un portátil que solo costaría 100 dólares. A partir de ese momento se hizo  realidad la posibilidad de acceso a equipos de cómputo de bajo costo, sobre la que volveremos más  adelante.  Considerar seriamente esta posibilidad es importante en vista de la fuerza que ha tomado. Pero si esta se  adopta en los países Latinoamericanos, además del tema presupuestal para adquirir los portátiles, se  debe atender el de la seguridad tanto de los equipos como de los estudiantes que los utilizan. Por eso  cada IE debe evaluar cuidadosamente sí las condiciones de seguridad tanto del sector en el que está  ubicada, como las de los barrios en los que viven sus estudiantes, hace posible una iniciativa de este tipo. Aunque los fabricantes anuncian que estos equipos cuentan con un esquema de seguridad que exige  “autenticar” periódicamente el portátil, no deja de ser riesgoso para la integridad física de algunos  estudiantes cargarlos en su morral. Por otra parte, como esos portátiles se convierten para el estudiante  en una especie de cuaderno sofisticado, los pupitres o mesas de las aulas de clase, deben tener una  superficie suficientemente amplia, plana y cómoda para apoyarlos y trabajar sobre ella; por ningún motivo  se debe permitir que los estudiantes sostengan los portátiles en sus piernas, pues el calor que estos  generan puede ser perjudicial para su salud. 

Sobre los periféricos que deben adquirir las IE, deben tomar en cuenta? 

En el caso de Instituciones Educativas (IE) que opten por el modelo centralizado de aulas/laboratorios de  informática, una buena relación entre el número total de estudiantes de la Institución y el número de  computadores disponibles debe ser no mayor a 5 estudiantes por equipo. Con frecuencia, IE que tienen  una relación de 20 o más estudiantes por computador, tratan de distribuir, entre todos los integrantes de  sus grados escolares, las horas disponibles en su(s) aula(s) de informática.Otro asunto relacionado con el ¿cuántos? es que en las mayoría de las IE, para atender los grados  escolares y sus respectivos grupos, los estudiantes copan todos los equipos del laboratorio. Si el docente  requiere dar alguna instrucción o realizar alguna búsqueda o tarea, no le queda más remedio que  interrumpir el trabajo de algún estudiante para poder utilizar su equipo. Por esto, se requiere contemplar  en la planificación de la sala, la compra de un equipo adicional para uso del docente; a este equipo se  pueden conectar el proyector (videobeam) y otros dispositivos electrónicos. Adicionalmente, se puede  utilizar para funciones de control dentro del laboratorio. 

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Hardware y sus perifericos
Lupis Escamilla
HARDWARE
Johanna Varon
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Periféricos de Entrada
karol Olague
Perifericos de almacenamiento
karol Olague
Perifericos de salida
karol Olague
Fichas: La computadora y sus Partes
Dayana Quiros R
maquina secuencial de programa almacenado
richardheredia19
Tic bto Hardware (Aleatorio)
Ojel bto
Tic bto Hardware
ojelbto outlook