Apuntes sobre el aprendizaje mediado por las TIC

Description

Apuntes de metodología
roman solares
Note by roman solares, updated more than 1 year ago
roman solares
Created by roman solares over 7 years ago
30
0

Resource summary

Page 1

USO DE TIC EN LAS AULAS

TIC se aplica en la educación como un medio por medio de la plataforma de desarrollo puesta en práctica de materiales de enseñanza y aprendizaje y como herramienta de organizar contenidos y recursos de aprendizaje durante el proceso.

Page 2

¿Cómo aporta el constructivismo en las EVAs?El constructivismo desde un punto de vista diseña los ambientes virtuales para la instrucción con un enfoque propio considerando la comprensión, elaboración, construyendo significados y conceptos en la mente, para su mejor trabajo toma los sigyuientes elementos: Colaboración, perspectivas diversas y contextos auténticos en al construcción de conocimientos.

Page 3

¿Qué es un ambiente virtual de aprendizaje?Los entornos virtuales de aprendizaje son instrumentos de mediación que posibilita las interacciones que conlleva al conocimiento, además es un entorno de aprendizaje que transforma la relación educativa mediante la tecnología.

Page 4

¿Cuáles son las diferencias entre el procesamiento de la información en el cerebro y las computadoras?El cerebro humano por naturaleza adquiere el conocimiento a través de la experiencia de la vida, estructura y procesa su mente para explicar y representar y transmitir conocimientos en cambio la computadora ya está programada con aplicaciones para su desarrollo de las herramientas y recursos.

Page 5

¿Qué se entiende por capacidad tecnológica?La tecnología es: Un medio para llevar a cabo una tarea; La conversión de los recursos en productos y servicios; Los conocimientos y los recursos necesarios para conseguir una meta; El conocimiento científico y de ingeniería que se puede aplicar para diseñar nuevos productos.

Page 6

¿Cómo crear un ambiente virtual?Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa curricular, se lleva a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje. Esto tiene su expresión en el modelo educativo que debe sustentar la educación en línea y lo cual implica un cambio sustancial en los paradigmas tradicionales, una reexpresión de la currícula y una reorganización de los roles de los actores educativos.

Page 7

¿Qué recursos se aplica en la tecnología?El gran desarrollo tecnológico que se ha producido recientemente ha propiciado lo que algunos autores denominan la nueva revolución social, con el desarrollo de "la sociedad de la información". Con ello, se desea hacer referencia a que la materia prima "la información" es el motor de esta nueva sociedad, y en torno a ella, surgen profesiones y trabajos nuevos, o se readaptan las profesiones existentes. La dimensión social de las TIC se vislumbra atendiendo a la fuerza e influencia que tiene en los diferentes ámbitos y a las nuevas estructuras sociales, produciéndose una interacción constante y bidireccional entre la tecnología y la sociedad. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones que están en más significativo de manera interactiva e interconexiones.

Page 8

¿Cómo implementar TIC en la educación productiva?La TICs en los procesos educativo mejora la práctica escolar formando niños y niñas competentes para que desarrollen habilidades creativas, principios éticos y morales; aptitudes y valores y conocimientos escolares integrados a su vida diaria Objetivos Utilizar las TIC como herramienta de apoyo en el desarrollo de las áreas integradas. Fomentar el uso frecuente de las TIC como recurso de información para facilitar la construcción de conocimiento. Mejorar la práctica pedagógica formando niños y niñas más comprometidos con su desarrollo y el de la sociedad. Utilizar las TIC como herramientas que faciliten la construcción del conocimiento matemático, permitiendo la interacción y participación activa de los educandos

Show full summary Hide full summary

Similar

ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD. (ROJINA VILLEGAS)
Victoria Sánchez Andrew
Bernoulli
Jenny Aguillon B
EL PRINCIPE ENSAYO
lidia karina vazquez talabera
base de datos avanzados apuntes
azumi_mary
Software Educativo
fernanda soto
youtube
Samanta Perez .
Resumen del Paradigma interpretativo
glenysbla35
Fundamentos teóricos de programación
Knigth Masters
Plato del buen comer
Luz Dennise López