ejercicios

Description

solucionario página 15
María Martín Cañigral
Note by María Martín Cañigral, updated more than 1 year ago
María Martín Cañigral
Created by María Martín Cañigral over 7 years ago
81
0

Resource summary

Page 1

ejercicio 1 página 15)Averigua cuáles son las diez ciudades más inteligentes del mundo y qué servicios ofrece cada una. Londres Nueva York Seúl París Ámsterdam Viena Ginebra Múnich Tokio Singapur.

Page 2

2. Investiga por qué Songdo, ciudad cercana a Seúl, está considerada como una de las capitales de alta tecnología del mundo.Está construida con tecnologías inteligentes desde el principio.Esta ciudad experimental es denominada por algunos como una “ciudad en una caja”, debido a su dependencia de la tecnología.En Corea del Sur, la primera parte de ese desafío es crear una ciudad aún más inteligente que a lo que los coreanos ya están acostumbrados.Por ejemplo, el metro de Seúl ya ofrece wi-fi de alta velocidad, es fácil enviar correos electrónico o ver videos mientras caminas por la calle, hay paneles electrónicos en las salidas de las estaciones de tren, que dejan al descubierto los tiempos de espera para la conexión entre los autobuses y empresas como Samsung ya están trabajando en la vinculación de los aparatos domésticos al teléfono móvil.

Page 3

3. ¿Hay algún sistema de domótica implantado en tu hogar? Si no es así, ¿Cuál crees que mejoraría la calidad de vida de tu familia?No, un sistema domótica qué mejoraría nuestra calidad de vida sería la eliminación de basura mediante sistemas inteligentes y la videovigilancia para sentirnos más seguros.

Page 4

4. Explica qué son los electrodomésticos inteligentes e indica varios ejemplos de los que se comercializan.Los electrodomésticos inteligentes son electrodomésticos a los que se les ha dotado capacidades que tienen los ordenadores y que harán de nuestra vida una vida más fácil por qué se encargarán de tareas como hacer la compra, poner la lavadora… un ejemplo de los que se comercializan seria el Frigorífico LG con lenguaje Smart ThinQ

Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
ÁLGEBRA...
Ulises Yo
Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
mishelleisabel
UN MUNDO DIGITAL CONECTADO A LA RED
luis miguel bejerano albert
PleInformática
danieelruiiiz10
RECARGA TU MENTE
hgduran
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA INGENIERÍA INFORMÁTICA
Jorge Mora
Estructura física y lógica de las computadoras
mauriciofrog
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
INFORMÁTICA PARA APRENDER HACIENDO
Wilson Arrubla Mateus