ENLACES DE EDUCAPLAY Y APUNTES SOBRE PROBLEMAS AMBIENTALES EN COSTA RICA

Description

Se proporciona prácticas sobre el tema de desastres naturales y antrópicos, además información sobre problemas ambientales en Costa Rica
Shirley Valverde Garro
Note by Shirley Valverde Garro, updated more than 1 year ago
Shirley Valverde Garro
Created by Shirley Valverde Garro over 7 years ago
40
0

Resource summary

Page 1

ENLACES DE EDUCAPLAY Relacionar columnas: https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2633022/definicion_de_desastres_.htm Sopa de letras: https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2633009/fenomenos__naturales.htm Completar : https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2632968/desastre_naturales_antropicos.htm Crucigrama: https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2632948/conceptos_gestion_del_riesgo_.htmRelacionar mosaico: https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2633381/identificacion_de_desastres_.htm

Page 2

CONTAMINACIÓN DEL AIRE: Se da como consecuencias de la actividad industrial, gases de automotores de las centrales energéticas, aerosoles, incendios forestales y otros. SOLUCIONES: Revistas constantemente los vehículos - Hacer uso de las energías limpias - Educar y concientizar la población. Mayor control en las fábricas - Evitar las quemas.

Page 3

CONTAMINACIÓN DEL SUELO: La deforestación a provocado erosión y perdida de nutrientes minerales. Los incendios forestales, el crecimiento de prácticas agrícolas con plaguicidas y agro químicos, la actividad industrial, construcción de centros residenciales son uno de los muchos causantes de este problema. Soluciones: Utilizar los bosques de forma racional - Desarrollar más campañas de reforestación - Contribuir con la protección del medio ambiente.

Page 4

CONTAMINACIÓN VISUAL: Se desarrolla como resultado del uso excesivo y colocación inadecuada de diversos objetos se que se ubican en vías públicas, las cuales tiene exceso de imágenes y colores que afectan la visibilidad cuando conduce.Soluciones: Reducir la cantidad de anuncios publicitarios en las vías - Respetar las leyes en el uso de rótulos o vallas publicitarias - un control más estricto sobre los medios.

Page 5

EROSIÓN: Suele darse como resultado de la deforestación, esto porque al no existir cubierta vegetal el agua de las precipitaciones golpea directamente sobre el suelo arrastrando los materiales y nutrientes. Solución: Reforestar - Mayor concientización - Utilización de menor cantidad de químicos.

Page 6

TRATAMIENTO DE LA BASURA: Al descomponerse produce problemas de salud, contaminación del suelo, agua, y ese da por la falta de control, concientización y además de la necesidad de un relleno sanitario, supervisado por expertos, en el manejo integral de los desechos, reciclaje y reutilización. Esto puede perjudicar el turismo. SOLUCIÓN: Mejorar el reciclaje- Crear lugares adecuados para el depósito de la misma - Mayor respeto y responsabilidad de las personas.

Page 7

DEFORESTACIÓN: Se da por la tala ilegal del aumento desmedido de los incendios forestales. Solución: Leyes mas fuertes - Mayor control y supervisión de la tala de árboles.

Page 8

CONTAMINACIÓN DEL AGUA: Los recursos hídricos se han visto afectados por una serie de actividades humanas, entre los que destacan la industria, agricultura, ganadería, y los usos urbanos y domésticos. SOLUCIONES: Respetar la legislación nacional - Evitar tirar residuos a los ríos, lagos, mares - No tirar aceites o diferentes sustancias a los suelos para no perjudicar las aguas subterráneas - Construir plantas de tratamientos de aguas negras - educar y concientizar a la población sobre el uso e importancia del agua.

Page 9

Show full summary Hide full summary

Similar

Formación Cívica y Ética
Karina Tobias
Gobierno Democrático en México
Sergio Antonio B. Z.
Evaluación de Formación Cívica y Ética
lizeth esmeralda
El estado mexicano
Nelly Granados J
TIPOS DE NOVIAZGO
Ariatnna Bautista
Examen de Evaluación Docente (FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)
Enrique Costich
Derechos de los adolescentes a un desarrollo integral
Edgar Adrian
La importancia de las 3R
veronica.barraga
Convivencia entre vecinos
Lizeth Canales Maldonado
REGLAS Y NORMAS EN LA VIDA COTIDIANA
Alma Aguilar
Formación Cívica y Ética
daniel.arena.a