Hardware

Description

que es el hardware
dany padilla
Note by dany padilla, updated more than 1 year ago
dany padilla
Created by dany padilla over 7 years ago
24
0

Resource summary

Page 1

Definicion

Hardware son los componentes físicos: periféricos y equipos que componen un sistema informático, en otras palabras, se refiere a los objetos que se pueden tocar y ver. La mayoría deestos componentes contiene una placa de circuito, circuitos integrados, y otros aparatos electrónicos.

Hardware incluye tanto el equipo en su conjunto y todos los componentes internos del mismo. El computador es básicamente una caja que contiene todos los componentes importantes del computador. Los componentes contenidos dentro de la computadora puede variar dependiendo de la marca del equipo y sus necesidades personales. Las computadoras están construidas de tal manera que los componentes pueden ser reemplazados fácilmente para poder personalizar un equipo y satisfacer las necesidades de trabajo. Por ejemplo, una persona que utiliza juegos en alta definición tendrá diferentes necesidades que un usuario de negocios o un medico.

Page 2

Abreviación La abreviatura de hardware es HW. Clasificación El hardware se clasifica en Interno y Externo.

Page 3

Hardware Interno Está formado por todos los elementos físicos que componen internamente el dispositivo principal. Ejemplos: UPC Blu-Ray drive CD-ROM drive DVD drive Unidad de disco Disco duro Ventilador (disipador de calor) Módem Placa madre Tarjeta de red Memoria RAM Tarjeta de sonido Tarjeta de vídeo

Page 4

Hardware Externo Está formado por el conjunto de componentes del computador (periféricos), que se conectan externamente al equipo principal. Ejemplos: Monitor LCD Teclado Ratón Impresora Proyector Escáner Unidad flash USB Cables

Page 5

Tipos de Hadware Externo: Periféricos de comunicación permiten establecer comunicación y transmitir información entre diferentes dispositivos. Ejemplo: tarjetas de red, módems y dispositivos wireless. Periféricos de almacenamiento referencia al conjunto de dispositivos que pueden guardar y leer datos. Ejemplo: discos duros externos y memorias USB. Periféricos de entrada y salida son los componentes que pueden conectarse externamente al equipo principal. Ejemplo: teclado, monitor, impresora, escaner, ratón, parlantes, etc.

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller