"Planificacion de Produccion" - creado desde un Mapa Mental

Description

Note on "Planificacion de Produccion" - creado desde un Mapa Mental, created by thenoisy.dj on 11/05/2014.
thenoisy.dj
Note by thenoisy.dj, updated more than 1 year ago More Less
thenoisy.dj
Created by thenoisy.dj almost 10 years ago
thenoisy.dj
Copied to Note by thenoisy.dj almost 10 years ago
85
0

Resource summary

Page 1

Actualidad de la Planificacion de la Produccion. Gracias a los avances tecnologicos de esta epoca es posible reducir los tiempos de fabricacion, aunque no es posible para algunas empresas por costos o decidia. Sin embargo el uso de la tecnologia a dado nacimiento a algoritmos inivadores que permiten obtener informacion en tiempo real generando entradas y salidas de informacion. ERP (Enterprise Resource Planning) APS (Advance Planning and Scheduling)

Rol e Impacto de la Planeacion y Programacion.Estas 2 estapas ayudan en la toma de desciciones basadas en tecnicas matematicas y metodos heuristicos para asignar recursos a tareas asignadas que deben realizarse.Esta forma de toma de desciciones juega un papel importante en la las compras, produccion , transporte, distribucion y procesos de informacion y comunicacion.

Estrategias de Fabricacion. Enumeradas por Matta Despues especificar prioridades de la empresa para cumplir objetivos, que se dividen en 2: Costo: Producir y distribuir el producto al mas bajo costo. Plazo de entrega: La fiabilidad y velocidad de entyrega Calidad: Fracicar productos con altos estandares de calidad y desempeño. Flexibilidad:Mezcla de productos y volumen. Inovacion: Capacidad de introducir efectaviamente nuevos productos o variaciones de este. Desiciones estructurales: Su impacto es a largo plazo y son dificiles de revirtir y la inversion de capital es imortante, se toman desciciones sobre locaclizaciones de planta, procesos tecnologicos y de infraestructura. Descicion de Infraestructura: Este afecta a las personas y sistemas con los que se trabaja, son desciciones tecnicas relacionadas a aspectos de funcionamiento y no requiere inversion de dinero conciderable.

Niveles de planificacion en la gestion de la produccion. Tan antigua como la produccion misma, sin embargo las nuevas tecnoson el principal problema por el nivel de complijidad, y la toma de descciones es enfocada en el tiempo de resultado. Y se pueden dividir como: En el nivel Estrategico: cubren un periodo largo de muchs decadas y aqui se toman desciciones relativas al uso de tecnologias de informacion . Puede referirse al tipo de de produccion (Flow Shop o Job Shop( o tambien al sistema logistico de produccion o instlaciones de almacen. En el Nivel Tactico: Este comprende un periodo de tiempo mas corto y se encuentra en los programas de pruduccion, encontrando en este rango la gestion de proyectos, estableciendo de igual forma un sistema de inventarios, Politicas y herramientas para el contol de calidad. En el Niveloperacional: Los resultados pueden estar dados en minutos o dias . en este nivel s ecneuntran los niveles de produccion *Programacion y Despacho, Balanceo de linea, Procesos de optimizacion continua mantenimientos , control de calidad , control de inventarios

Planeacion de la produccion Nivel Tactico. Se refiere a la planeacion de la produccion (inventario) en funcion de la capacidad de la empresa y cifras de venta de privienen de la comercializacion. Conciderando los materiales, pedidos, entregas y ventas historicas del producto.

Modelos de planeacion.Aqui se enlazan productos crados dentro de la misma fabrica o en otras para el ensamblado y finalizacion del producto fina, teniendo en cuenta los gasto de produccion y trnasporte

Programacion/control de la produccion (Nivel opcional) Aqui se programan tareas con los recursos existentes dentro del almacen y los tiempos de respuesta son casi inmediatos utilizando los sistemas Flow shop y Job shop que tienen diferencias significativas. Flow Shop Job Shop El trabajo es dividio en diferentes maquinas y estas deben de trabajar en orden para que al final de la creacion de todas las piezas una maquina mas una todo y el producto final se tenga. Es una planta con M maquinas que pueden intervenir en la creacion del producto en cualquier orden visitando cada estacion una sola vez.

Sistemas MRPEste istema define y determina que materiales se van a utilizar, estableciendo contar con un sotck en almacen para su uso inmediato en el ensamblaje de las piezas utilizadas para la creacion del productoi final.

"Planificacion de Produccion"

Show full summary Hide full summary

Similar

REVISION TIMETABLE
v.r.123
Women in Nazi Germany - Flashcards
Louisa Wania
A2 Geography-Biodiversity under threat
sophielee0909
Cell Organelles and Functions
Melinda Colby
mcolby MITOSIS TEST
Melinda Colby
Frankenstein - Mary Shelley
Johnny Hammer
5 Big Ideas
cassie_dodd
The Circulatory System
Hamza Ahmed
DEV I Part II
d owen
Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez
Clinical Pathoanatomy MCQs (Q 151-250)
Ore iyanda