introduccion a la logistica

Description

Quiz on introduccion a la logistica, created by Jose Eduardo Zapata Gallegos on 02/08/2017.
Jose Eduardo Zapata Gallegos
Quiz by Jose Eduardo Zapata Gallegos, updated more than 1 year ago
Jose Eduardo Zapata Gallegos
Created by Jose Eduardo Zapata Gallegos over 6 years ago
36
0

Resource summary

Question 1

Question
La [blank_start]logistica[blank_end] es el conjunto de conocimientos, acciones y medios destinados a prever y proveer los recursos necesarios que posibiliten realizar una actividad principal en: Tiempo, forma y al costo más oportuno en un marco de producción.
Answer
  • logistica

Question 2

Question
[blank_start]Cadena de suministro[blank_end] o cadena de abasto entiende la compleja serie de procesos de intercambio o flujo de materiales y de información que se establece tanto dentro de cada organización o empresa como fuera de ella, con sus respectivos proveedores y clientes.
Answer
  • Cadena de suministro

Question 3

Question
[blank_start]Analistas de Logistica[blank_end] También llamado Analista de Cadena de Suministro, Analista de Logística, Analista de Logística Global, Analizan la entrega de productos o procesos en la cadena de suministros para identificar o recomendar cambios. Pueden administrar las actividades de rutas, entre las que se incluyen preparación de facturas, facturas electrónicas y seguimiento de envíos.
Answer
  • Analistas de Logistica

Question 4

Question
LA [blank_start]ADMINISTRACION DE MATERIALES[blank_end] Es la función coordinadora y responsable de planear y controlar el flujo de materiales.
Answer
  • ADMINISTRACION DE MATERIALES

Question 5

Question
[blank_start]Transporte de carga completa[blank_end] Cumple la función de transportar de un lugar a otro una determinada mercadería. Este servicio forma parte de toda una cadena logística, la cual se encarga de colocar uno o varios productos en el momento y lugar de destino indicado.
Answer
  • Transporte de carga completa

Question 6

Question
[blank_start]Consolidacion de mercancia[blank_end] es Actividad que permite agrupar diferentes embarques (cargas) de uno o varios consignatarios, para ser transportados bajo un solo documento de transporte. Procede en la salida de mercancía.
Answer
  • Consolidacion de mercancia

Question 7

Question
[blank_start]Mercado[blank_end] es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos.
Answer
  • Mercado

Question 8

Question
[blank_start]Cliente[blank_end] es aquella persona natural o jurídica que realiza la transacción comercial denominada compra.
Answer
  • Cliente

Question 9

Question
[blank_start]Consumidor[blank_end] es una persona u organización que demanda bienes o servicios a cambio de dinero proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios.
Answer
  • Consumidor

Question 10

Question
Un [blank_start]incoterm[blank_end] representa un término universal que define una transacción entre importador y exportador, de forma que ambas partes entiendan las tareas, costos, riesgos y responsabilidades, así como el manejo logístico y de transportación desde la salida del producto hasta la recepción por el país importador.
Answer
  • incoterm

Question 11

Question
[blank_start]Certificado de origen[blank_end] es el documento que permite a un importador o exportador manifestar el país o región de donde se considera originaria una mercancía, ya sea por que ésta haya sido obtenida en su totalidad (vegetales, animales y minerales) o que haya sido suficientemente transformada, integrándole a través de procesos productivos el suficiente valor agregado para considerarlo como totalmente fabricado de dicho país o región.
Answer
  • Certificado de origen

Question 12

Question
[blank_start]Flete[blank_end] es precio que se paga por el alquiler de un vehículo o por el transporte de mercancías en él.
Answer
  • Flete

Question 13

Question
[blank_start]Picking[blank_end] es la preparación de un pedido y consiste en tener listo, coordinar y recoger el pedido desde, pasillos, estantes, carretillas, palets, tarimas y sistemas informáticos hasta el fin de su destino con el fin de mejorar los tiempos, espacios y eficiencia en la calidad del servicio.
Answer
  • Picking

Question 14

Question
Un [blank_start]transportista[blank_end] (carrier en inglés) es una persona que se dedica profesionalmente a transportar mercaderías o encomiendas o materiales de algún tipo. Suele hacerlo con un camión, y en este caso también se le llama camionero.
Answer
  • transportista

Question 15

Question
[blank_start]Materia prima[blank_end] es la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo.
Answer
  • Materia prima

Question 16

Question
[blank_start]Producto terminado[blank_end] un producto es algo que surge mediante un proceso de producción. En el marco de una economía de mercado, los productos son aquellos objetos que se compran y se venden con el objetivo de satisfacer una necesidad.
Answer
  • Producto terminado

Question 17

Question
[blank_start]Proceso de produccion[blank_end] es un sistema de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.
Answer
  • Proceso de produccion

Question 18

Question
[blank_start]Infraestructura[blank_end] el desarrollo de estructuras como bodegas, naves industriales, almacenes, puertos marítimos, vías y carreteras, terminales intermodales y aeropuertos ha potencializado la evolución de las actividades relacionadas a cadenas de suministro, generando plataformas logísticas que faciliten la implementación de actividades comerciales y entregando mejores condiciones a las empresas que se dedican a la logística y transporte de productos a lo largo del país.
Answer
  • Infraestructura

Question 19

Question
[blank_start]Tecnologia[blank_end] es piedra angular de este negocio, el desarrollo de los sistemas de información más especializados y confiables, las redes que soportan la infraestructura, la transmisión segura de datos, la conectividad con los sistemas de los clientes y con la base de proveedores son algunas de las cosas que han empujado a todos los participantes a mejorar la calidad de sus servicios, ofreciendo soluciones que garanticen mayor eficacia y seguridad a los clientes.
Answer
  • Tecnologia

Question 20

Question
[blank_start]Certificaciones[blank_end] herramientas que a lo largo de los años han apoyado a las empresas para aumentar la satisfacción de sus clientes, a mejorar costos, a tener un valor mayor en sus productos, además de proveer de credibilidad y confianza a los socios de negocio, también permiten el desarrollo de otro sector de la industria
Answer
  • Certificaciones

Question 21

Question
El [blank_start]Producto Mix[blank_end] se puede definir como el conjunto de atributos que se incorporan al producto como lo es el diseño, marca, envase y calidad, estas características logran cubrir en cierto aspecto las exigencias del consumidor.
Answer
  • Producto Mix

Question 22

Question
[blank_start]Tangible[blank_end] que puede ser palpable a los sentidos como lo son el peso, forma, color, textura, etc.
Answer
  • Tangible

Question 23

Question
[blank_start]Intangibles[blank_end] que no se pueden palpar, por ejemplo, imagen de la marca, garantía, servicios, beneficios, etc.
Answer
  • Intangibles

Question 24

Question
La [blank_start]marca[blank_end] en pocas palabras identifica y diferencia al producto en el mercado, esto se debe al gran índice de competencia existente en él, en sí es sistema que identifica al producto ya sea este por medio de un nombre por el cual llamaremos al producto o simplemente al no recordar el nombre.
Answer
  • marca

Question 25

Question
[blank_start]Servicios al cliente[blank_end] son agregados al producto tales como garantías, mantenimiento, stock de repuestos, regalos, instalación y traslado. Implican un mayor atractivo para el consumidor pues ofrecen más por el mismo precio.
Answer
  • Servicios al cliente

Question 26

Question
[blank_start]Lineas de productos[blank_end] son todos aquellos productos que pueden venderse junto al producto principal. Por ejemplo: Cuando se vende los shampoos, se adiciona reacondicionadores, jabones, peines, etc
Answer
  • Lineas de productos

Question 27

Question
[blank_start]Ciclo de vida del producto[blank_end] ningún producto dura para siempre, esta es una regla del marketing, los modelos y diseños siempre pasan de moda. Por ello es necesario calcular cuánto va a durar el producto o servicio que vamos a ofrecer y en qué condiciones.
Answer
  • Ciclo de vida del producto

Question 28

Question
[blank_start]Distribucion física[blank_end] Las mercancías se mueven mucho durante la fabricación y la distribución: se necesita identificar en cada etapa el modo del transporte y el operador del transporte.
Answer
  • Distribucion fisica

Question 29

Question
El [blank_start]procesamiento de pedidos[blank_end] es la parte que se encarga de llevar la información del consumidor a la planta de producción con el fin de realizar productos y servicios de acuerdo a las necesidades del comprador.
Answer
  • procesamiento de pedidos

Question 30

Question
El [blank_start]control de inventarios[blank_end] es la parte que controla el movimiento (entrada y salida) de insumos o productos para mantener un registro en los flujos de producción o ventas.
Answer
  • control de inventarios

Question 31

Question
El [blank_start]transporte[blank_end] es la parte que se encarga de movilizar los insumos o productos con fines de producción (insumo), venta (distribución) o entrega final.
Answer
  • transporte

Question 32

Question
El [blank_start]manejo de materiales[blank_end] es la parte que se encarga de dar un tratamiento específico a los insumos productivos.
Answer
  • manejo de materiales

Question 33

Question
La [blank_start]capacitacion[blank_end] se refiere a los métodos usados para proporcionar al personal de una empresa las habilidades que éstos necesitan para realizar su trabajo. Ésta abarca desde cursos sencillos sobre terminología hasta cursos complejos que permiten entender el funcionamiento de un nuevo sistema; tales cursos pueden ser teóricos o prácticos, o combinados.
Answer
  • capacitacion

Question 34

Question
La [blank_start]Logistica Inversa[blank_end] gestiona el retorno de los productos al final de la cadena de abastecimiento
Answer
  • Logistica Inversa

Question 35

Question
Las [blank_start]devoluciones de mercancia[blank_end] es una práctica habitual fijar con el cliente un porcentaje de devolución de sus compras, una táctica más para animarle a comprar sin miedo, ya que si el artículo no funciona como se esperaba, se lo recogemos.
Answer
  • devoluciones de mercancia

Question 36

Question
La [blank_start]Planeacion de Requerimientos[blank_end] de Materiales - MRP (Material Requirements Planning), es un procedimiento sistemático de planificación de componentes de fabricación, el cual traduce un Plan Maestro de Producción en necesidades reales de materiales, en fechas y cantidades
Answer
  • Planeacion de Requerimientos

Question 37

Question
[blank_start]Entrada[blank_end] son todas las materias primas o componentes Como, por ejemplo, pensemos en la fabricación de un cuadro La materia prima serian Madera y Pegamento Industrial.
Answer
  • Entrada

Question 38

Question
[blank_start]Transformacion[blank_end] es la unión o ensamblaje de todas estas piezas En si es la parte constructiva del proceso Si volvemos al ejemplo del cuadro ahora vendría siendo las medidas y unión de las piezas.
Answer
  • Transformacion

Question 39

Question
[blank_start]Salida[blank_end] es el producto de la transformación, es decir, todos los componentes enlazados Obteniendo productos y sobras El producto que tendríamos sería un cuadro y la sobra seria el pegamento.
Answer
  • Salida

Question 40

Question
[blank_start]Logística externa[blank_end] se ha canalizado como una gestión de la distribución y el transporte. En especial por el peso que a nivel de costos los mismos representan Es la parte de la cadena de abastecimiento que concreta la acción de entregar el producto al cliente. Por ser un proceso integral, el flujo de información debe tener muy en cuenta este aspecto. Cómo está diseñado el producto y cuáles características debe poseer su empaque influyen sobre la logística de entrega.
Answer
  • Logistica externa

Question 41

Question
El [blank_start]proceso de produccion[blank_end] se denomina el sistema dinámico constituido por un conjunto de procedimientos técnicos de modificación o transformación de materias primas, sean estas de origen animal, vegetal o mineral, y que puede valerse tanto de mano de obra humana, como de maquinaria o tecnología para la obtención de bienes y servicios.
Answer
  • proceso de produccion

Question 42

Question
[blank_start]Proceso industrial[blank_end] se denomina aquel que utiliza la industria y que comprende una serie de procedimientos, métodos y técnicas para el tratamiento, la transformación o la modificación de las materias primas, con intervención de mano de obra calificada y mediante el uso de maquinaria y tecnología, cuyo objetivo es la obtención de un bien o servicio de valor acrecentado para su consiguiente comercialización.
Answer
  • Proceso industrial

Question 43

Question
[blank_start]Produccion en serie[blank_end] un proceso productivo en serie es aquel cuyo objetivo es la fabricación de una elevada cantidad de réplicas de un mismo producto que, en este sentido, tenderá a la homogeneidad y a la indiferenciación, y que se destinará al consumo masivo.
Answer
  • Produccion en serie

Question 44

Question
La [blank_start]Logística Inversa[blank_end] (en inglés “reverse logistics” o “inverse logistics”) Surge a mediados de los 70’s como una nueva tendencia orientada hacia el reciclado y reutilización de los desechos, a diferencia de la logística, la logística inversa estudia los procesos de recuperación de los productos fuera de uso con objeto de aprovechar el valor que aún pudieran incorporar a través de su reutilización, reciclaje, re-fabricación, o proceder a su adecuada eliminación.
Answer
  • Logistica Inversa

Question 45

Question
El [blank_start]soporte tecnico[blank_end] o asistencia técnica es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sea este el hardware o software de una computadora de un servidor de Internet, periféricos, artículos electrónicos, maquinaria, o cualquier otro equipo o dispositivo.
Answer
  • soporte tecnico

Question 46

Question
La [blank_start]Logistica Interna[blank_end] como todos aquellos procesos de la cadena de suministro que tienen lugar dentro de la propia empresa. Es decir, desde que la compañía recibe la mercancía en sus instalaciones hasta que ésta sale, ya sea hacia un colaborador logístico o rumbo a su destino final.
Answer
  • Logistica Interna

Question 47

Question
El [blank_start]transporte[blank_end] este es sumamente importante, es decir, no puede faltar, ya que, sin estos, no podría llevarse a cabo el desplazamiento y justamente el transporte de los productos ya fabricados y listos para su posterior distribución, venta y consumo.
Answer
  • transporte

Question 48

Question
La [blank_start]ubicacion[blank_end] no se limita a colocar los palets en las estanterías. Puede que el material no tenga que ser almacenados, sino llevados directamente a otro punto de la cadena de suministro.
Answer
  • ubicacion

Question 49

Question
[blank_start]Aumentar el valor[blank_end] aquí encontramos todos los procesos que suman valor. Por ejemplo, si al decepcionar la mercancía hemos de hacer procesos de picking, de consolidación o cualquier otro tipo de manipulación adicional. La gestión del stock en tiempo real es otra tarea que aumenta la valía por encima del mero almacenamiento.
Answer
  • Aumentar el valor

Question 50

Question
[blank_start]Caracteristicas de la Logistica[blank_end] Interna si tuviéramos que identificar la gran ventaja con la que cuenta la Logística Interna, sin duda sería que tiene a mano el mejor conocimiento sobre las necesidades, los procesos y las particularidades de su propia compañía.
Answer
  • Caracteristicas de la Logistica

Question 51

Question
Seleciona los servicios de la logística interna que son correctos
Answer
  • Carga y descarga de mercancía
  • Verificación de mercancía
  • Valides del producto
  • Clasificación, ubicación y movimiento interno de mercancía
  • limpieza de area
  • Aprovisionamientos
  • Envio de mercancias
  • Control de calidad
  • Control de area
  • Procesos administrativo asociados
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Kelly Maria
Administracion de recursos humanos
leonardo moreno2119
MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
John Fredy Cruz Gonzalez
IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
eduardo cuellar
Administracion de empresas
CLAUDIA BLANCO
ELEMENTOS DEL TRIBUTO
GIS LADINO
MERCADO DE VALORES
HAROLD ROBLES
ADMINISTRACIÒN
Linda Vallderrama
Organismos aseguradores de la calidad en las instituciones de salud mexicana
Ceci Ama