Muestreo de Aceptación.

Description

Actividad.
gabriel cimental
Flashcards by gabriel cimental, updated more than 1 year ago
gabriel cimental
Created by gabriel cimental about 7 years ago
4109
0

Resource summary

Question Answer
CONTROL ESTADÍSTICO DE CALIDAD Gabriel Cimental Delman. Actividad número 9: Muestreo, variable, atributos, características de calidad, muestra. 1.- Explique qué es el muestreo de aceptación. El muestreo de aceptación es un componente principal de control de calidad y es útil cuando el costo de la prueba es alto comparando con el costo de comparado con el costo de pasar un elemento defectuoso o cuando la prueba destruye la muestra. Es un compromiso entre realizar el 100% de la inspección y no inspeccionar.
2.- El muestreo de aceptación es una decisión intermedia entre dos extremos: cero inspección o inspección al 100 %. Explique en qué condiciones se recomienda aplicar el muestreo de aceptación. Cero inspecciones (aceptar o mandar el lote sin inspección). Esta alternativa es adecuada cuando se ha demostrado que el proceso que fabricó el lote cumple de manera holgada los niveles de calidad acordados entre el cliente y el proveedor. También se aplica cero inspecciones cuando la pérdida global causada por las unidades defectuosas es pequeña en comparación con el costo del muestreo.
Inspección al 100%. Consiste en revisar todos los artículos del lote y quitar los que no cumplan con las características de calidad establecidas. Los que no cumplen podrían ser devueltos al proveedor, re procesados o desechados. La inspección al 100% se utiliza en aquellos casos en que los productos son de alto riesgo y si pasan defectuosos se puede generar una gran pérdida económica. • Cuando el costo de inspección al 100% es demasiado alto en comparación con el costo de pasar unidades defectuosas. • En los casos en que la inspección al 100% es imposible en términos técnicos o económicos.
• Cuando el lote está formado por la gran cantidad de artículos que se debe inspeccionar y la probabilidad de error en la inspección es suficientemente alta, de manera que la inspección al 100% podría dejar pasar más unidades defectuosas que un plan de muestreo. • En situaciones donde, históricamente, el vendedor ha tenido excelentes niveles de calidad y se desea una reducción en la cantidad de inspección, pero la capacidad del proceso no es suficientemente buena como para no inspeccionar.
• Cuando es necesario asegurar la confiabilidad del producto, aunque la capacidad del proceso fabricante del lote sea satisfactoria. Si los criterios de calidad con los que se inspecciona son variables de atributos del tipo pasa no pasa, entonces un plan simple de muestreo de aceptación está definido por un tamaño de lote, N, un tamaño de muestra, n, y el número de aceptación, c
3.- ¿Cuáles son las ventajas del muestreo de aceptación con respecto a la inspección al 100 por ciento? • 1. Tiene menor costo porque se inspecciona menos, esto a pesar de algunos costos adicionales generados por la planificación y administración de los planes de muestreo. • 2. Requiere de menos personal en las actividades de inspección, simplificando con ello el trabajo de coordinación y reduciendo costos. • 3. El producto sufre menos daño al haber menos manipulación. • 4. Es aplicable en pruebas destructivas. • 5. A menudo reduce el error de inspección y la monotonía. • 6. El rechazo de lotes completos por la existencia de artículos defectuosos proporciona una motivación al fabricante del lote para que mejore su calidad.
4.- Comente de manera general en qué consisten los planes de muestreo por atributos y por variables. Los planes de atributos, por lo general, son más fáciles de utilizar que los planes de variables. Se selecciona una muestra de n unidades aleatoriamente en un lote de N unidades. Si hay c o menos unidades defectuosas, acepte el lote
Para planes de muestreo con variables, sólo puede examinar una medición por plan de muestreo el plan de muestreo de variables exige una muestra de tamaño mucho menor que el requerido por un plan de muestreo de atributos. Para el caso de muestreo de aceptación por variable se puede determinar directamente el tamaño de muestra apropiado en función de las probabilidades de cometer los errores tipo I y II
5.-Explique de forma general cómo se recomienda formar un lote que va a ser sometido a un plan de muestreo por aceptación. Los lotes deben ser homogéneos. Es decir, las unidades que forman un lote en particular deben haber sido fabricadas bajo condiciones similares en cuanto a máquinas, operadores, materia prima, tiempo (fechas), etcétera. Cuando el lote se forma mezclando unidades de diferentes fuentes, el muestreo de aceptación no es tan efectivo como se debe. Además la existencia de lotes no homogéneos hace más difícil tomar acciones correctivas que eliminan la causa de los productos defectuosos. De esa manera, cuando se forme un pedido o embarque es mejor inspeccionar cada lote individual y evitar aplicar la inspección a todo el pedido después de que se han mezclado lotes. Los lotes deben ser formados de manera que no compliquen el manejo de materiales del proveedor y del cliente.
6.- Comente el significado de los índices NCA y NCL, así como su relación con el riesgo del productor y el riesgo del consumidor. Nivel de calidad aceptable (NCA).- El riesgo del productor es la probabilidad, para un plan de muestra dado, de que no se acepte un lote, cuya calidad tenga un valor numérico asignado que representa un nivel que, por lo general, es deseable aceptar. Este valor designado es en la generalidad el NCA para el plan. Nivel de calidad limitante (NCL).- El riesgo del consumidor es la probabilidad, para un plan de muestreo dado, de que se acepte un lote con un valor numérico designado que no se desea aceptar. Este valor designado es generalmente el nivel de calidad limitante (NCL) para el plan.
7.- ¿Cuál es el propósito de los distintos niveles de inspección en las tablas MIL STD 105E? Nivel de inspección Define la relación del tamaño del lote y el tamaño de la muestra. Con mayores tamaños de lote se establecen mayores tamaños de muestra aunque no en proporción directa. El tamaño de la muestra se codifica por letras. Existen tres niveles generales: I, II, III. Se utiliza el Nivel II a menos que se indique otro nivel. El Nivel I se usa cuando se busca reducir desechos en la producción y el nivel III cuando se puede desechar una mayor cantidad de producto. Hay además cuatro niveles especiales S1, S2, S3 y S4. El objetivo de estos niveles es poder reducir el tamaño de muestra cuando esto es necesario.
8.- ¿Cuál es la finalidad de que un esquema de muestreo obtenido mediante los MIL STD 105 E tengan planes normal, reducido y severo? El muestreo por el MIL-STD-105E y las normas afines se utiliza para series continuas de lotes lo que permite la aplicación de reglas de cambio de tipo de plan. Estas reglas proveen una protección al cliente ante un deterioro de la calidad y un incentivo al proveedor para reducir costos de inspección al alcanzar una buena calidad de manera consistente. Puede utilizarse para lotes aislados.
: http://www.monografias.com/trabajos97/muestreo-aceptacion-tecnicas/muestreo-aceptacion-tecnicas.shtml#ixzz4ceGI0cLf : http://www.monografias.com/trabajos96/muestreo-aceptacion/muestreo-aceptacion.shtml#ixzz4ceAapWpm
Show full summary Hide full summary

Similar

Cognitive Psychology Key Terms
Veleka Georgieva
Cold War Causes Revision
Tom Mitchell
Aparatos y sistemas del cuerpo humano
Mai Sin Más
Master French
jedimaster3721
Key Biology Definitions/Terms
courtneypitt4119
AQA A2 Biology Unit 5 Chapter 11: Muscle Contraction
Charlotte Lloyd
Maths
xcathyx99
Biology (B2)
Sian Griffiths
C Programming
Miki Rana
PSBD TEST 1
amrik.sachdeva