GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

GLOSARIO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA

LIZET MARTÍNEZ Magisterio (Educación) Spanisch 22 Karten

Karten in diesem Stapel (22)

  1. 1GLOSARIOGLOSARIO
  2. 2AUGEPeríodo o momento de mayor elevación o intensidad de un proceso o estado de cosas.
  3. 3B- LEARNINGEs una versión moderna de la modalidad semipresencial y la fusión e- learning con la formación semipresencial.
  4. 4BRECHA DIGITALDesigualdad entre las personas, en el acceso a la conectividad y la falta de competencias digitales.
  5. 5EDUBLOGSon blogs que tienen un fin específico de carácter educativo, cuyo principal objetivo es apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje (Lara, 2005).
  6. 6E-LEARNINGEs un tipo de enseñanza a distancia con un carácter abierto, interactivo y flexible que se desarrolla a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aprovechando sobre todo las bondades que ofrece la red Internet.
  7. 7ESTÁTICOQue permanece en un mismo estado, sin mudanza en él.
  8. 8EPISCOPIODispositivo óptico que proyecta una imagen ampliada de un objeto opaco, como una página impresa o una copia fotográfica, sobre una pantalla mediante luz reflejada, que no son transparentes.
  9. 9FOTOLOGSFue un sitio web de publicación de fotografías más grande del mundo.
  10. 10GACETAPublicación periódica en la que se dan noticias comerciales, administrativas, literarias o otra índole.
  11. 11GAMIFICACIÓNLa palabra gamificación proviene del vocablo inglés game (juego) y consiste en la aplicación de las mecánicas y las dinámicas de los juegos en el ámbito educativo-profesional para motivar y enseñar de forma lúdica.
  12. 12HIPERTEXTOConjunto estructurado de textos, gráficos, etcétera, unidos entre sí por enlaces.
  13. 13INMIGRANTE DIGITALSon aquellos que se fueron adaptando la introducción de las nuevas tecnologías y todo lo que conlleva.
  14. 14INTELIGENCIA ARTIFICIALEs la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano.
  15. 15INTERCONECTADOSEstablecer conexión (entre dos o más cosas).
  16. 16M- LEARNINGPredomina la idea de aprender en cualquier lugar, aprovechando el empleo de dispositivos móviles como herramientas de aprendizaje.
  17. 17MULTIALFABETIZACIÓN“La ampliación de la alfabetización más allá del aprendizaje de idiomas para incluir otras formas de comunicación, como imágenes, animación, sonido y música”, también se trata de involucrar a los estudiantes en sus experiencias extraescolares.
  18. 18NATIVOS DIGITALESSon aquellos que se forman en los nuevos avances tecnológicos, acostumbrados a estar rodeados de dispositivos digitales.
  19. 19TECNOLOGÍAEs un instrumento promotor de cambios positivos, pues permite a las personas acceder a la información y cambiar sus realidades.
  20. 20WWWEs un sistema interconectado de páginas web públicas accesibles a través del internet.
  21. 21WEBPermite a los usuarios interactuar con ellos a través de internet, sin necesidad de instalar ningún software adicional.
  22. 22WEB SEMÁNTICAEs aquella que brinda las condiciones idóneas para que la información pueda ser compartida sin importar las redes o dispositivos usados.

Informationen

Beschreibung
Materia: Tecnología Educativa
Erstellt von
LIZET MARTÍNEZ
Aufrufe
29
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck