GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Karteikarten

Hardware

Plantel Ignacio Zaragoza Englisch 5,0Durchschnittliche Bewertung 5,0 von 5 (1 Bewertung) 15 Karten

Karten in diesem Stapel (15)

  1. 1HardwarePartes físicas tangibles de un sistema informático-- sus componentes eléctricos- electrónicos- electromecánicos y mecánicos. Cables- gabinetes o cajas- periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
  2. 21.a generación (1945-1956)Implementada con tubos de vacío. Fueron las primeras máquinas que desplazaron los componentes electromecánicos (relés).
  3. 32.a generación (1957-1963)desarrollada con transistores. La lógica discreta era muy parecida a la anterior- pero la implementación resultó mucho más pequeña- reduciendo- entre otros factores- el tamaño de un computador en notable escala.
  4. 43.a generación (1964-hoy)Basada en circuitos integrados. Esta tecnología permitió integrar cientos de transistores y otros componentes electrónicos en un único circuito integrado impreso en una pastilla de silicio. Las computadoras redujeron así considerablemente su costo- consumo y tamaño- incrementándose su capacidad- velocidad y fiabilidad- hasta producir máquinas como las que existen en la actualidad.
  5. 5Hardware principalConjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a una computadora.
  6. 6Hardware complementarioUtilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas)- no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
  7. 7Procesamiento: unidad central de procesamientoProvee la capacidad de cálculo y procesamiento de la información ingresada (transformación)
  8. 8Almacenamiento: MemoriasOtorga la capacidad de almacenamiento- temporal o permanente (almacenamiento).
  9. 9Entrada: Periféricos de entrada (E)Dispositivo de entrada es el que provee el medio para permitir el ingreso de información- datos y programas (lectura). Entre los periféricos de entrada se puede mencionar: teclado- mouse o ratón- escáner- cámara web- lectores ópticos de código de barras- joystick- lectora de CD- DVD o BluRay (solo lectoras)- placas de adquisición/conversión de datos- etc.
  10. 10Salida: Periféricos de salida (S)Dispositivo de salida brinda el medio para registrar la información y datos de salida (escritura). Los dispositivos más comunes de este grupo son los monitores clásicos (no de pantalla táctil)- las impresoras- las consolas. y los altavoces.
  11. 11Entrada/Salida: Periféricos mixtos (E/S)Puede cumplir funciones tanto de entrada como de salida-- el ejemplo más típico es el disco rígido (ya que en él se lee y se graba información y datos). Típicamente- se puede mencionar como periféricos mixtos o de entrada/salida a: discos rígidos- disquetes- unidades de cinta magnética- lecto-grabadoras de CD/DVD- discos ZIP- etc. También entran en este rango- con sutil diferencia- otras unidades- tales como: Tarjetas de Memoria flash o unidad de estado sólido- tarjetas de red- módems- tarjetas de captura/salida de vídeo- etc.
  12. 12Unidad Central de ProcesamientoConocida por las siglas en inglés CPU- es el componente fundamental de la computadora- encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos.
  13. 13Placa baseTambién conocida como placa madre o principal o con los anglicismos motherboard o mainboard- es un gran circuito impreso sobre el que se suelda el chipset- las ranuras de expansión (slots)- los zócalos- conectores- diversos integrados- etc.
  14. 14Memoria RAMLa memoria RAM es conocida como Memoria principal de la computadora. Del inglés Random Access Memory- literalmente significa memoria de acceso aleatorio. El término tiene relación con la característica de presentar iguales tiempos de acceso a cualquiera de sus posiciones (ya sea para lectura o para escritura).
  15. 15PeriféricosUnidades o dispositivos que permiten a la computadora comunicarse con el exterior- esto es- tanto ingresar como exteriorizar información y datos. Los periféricos son los que permiten realizar las operaciones conocidas como de entrada/salida (E/S).

Informationen

Beschreibung
Conceptos básicos
Aufrufe
65
Bewertung
Durchschnittliche Bewertung 5,0 von 5 (1 Bewertung)

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck