GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Mercado laboral

julietta donadio Trabajo y Ciudadania sexto Spanisch

Mapa mental sobre el mercado laboral: oferta y demanda, desempleo, salario y búsqueda de empleo

Mapa mental: Mercado laboral

Inhalt der Mindmap

Mercado laboral

  1. Mal funcionamiento

    • puede afectar al crecimiento economico y al empleo de un pais
      • Económico : por que supone perdida de producción potencial
      • Sociales : por que los efectos nocivos del desempleo sobre la distribución de la renta y la cohesión social
    • Genera el desempleo: es el conjunto de personas en edad activa que, están dispuestas a trabajar, pero no tienen trabajo
  2. Se lo denomina al mercado en donde confluyen

    • Oferta
      • formados por aquellos que estan dispuestos a trabajar
    • Demanda
      • esta formado por el conjunto de empresas o empleadores
      • Esta vinculada a la actividad económica y los salarios
        • Ya que cuanto mas bajos sean los salarios mas trabajo demandarán las empresas , pero si los salarios son mas elevados , mas gente querrá trabajar
  3. Su función es regir por la ley de oferta y demanda que intervienen en otros mercados, gobiernos, instituciones sociales, etc

    • Ademas en el se fija el salario y las condiciones laborales mediante un proceso de negociación, determinandose el nivel y calidad de vida de los trabajadores.
    • Rigidez porque el empleo supone una relación personal y estable entre el trabajador y la empresa. E intervención porque se fija características de los contratos laborales, indemnizaciones por despido, y la fijación de un salario mínimo.
  4. Contiene la búsqueda de trabajo

    • Un perfil de puesto: es un método de recopilación de requisitos y cualificaciones personales exigidos por el empleo
      • Sirven para: definir e identificar las funciones y actividades de cada empleado según su cargo en una institución
      • Su intención tras cumplir con el mencionado plan de capacitacion el empleado haya logrado implementar las cualificaciones requeridas para desempeñar su puesto de manera optima
    • Fuentes de oferta laboral;el cual, existen
      • Motores de busqueda: estos sitios redirigen a paginas web gratuitas y presenta una basa de datos para encontrar puestos de trabajo según la ubicación. Estos pueden adquirir la modalidad regional, es importante porque ofrece al trabajador otro nivel de búsqueda.
      • sitios web del empleador: la información más precisa,completa y oportuna de las ofertas laborales para un empleador. por lo general estos sitios tienen inf. del trabajo más actual y preciso, debido a la relación con el empleador. No debe pagar por publicar ofertas laborales.
      • Periódicos: es la fuente tradicional de las ofertas de trabajo. Los buscadores de empleo con frecuencia analizan los "anuncios clasificados" en las secciones clasificadas de los periódicos.
    • Estrategias y procesos: lo cual lo más adecuado es intentar delimitar un objetivo profesional, que seria un grupo de no mas de 4 ocupaciones
      • Hay que tener en cuenta 3 factores:
        • 1.Teniendo en cuenta tus intereses
        • 2.Atendiendo tus capacidades
        • 3.Contando con el mercado de trabajo y la demanda que existe de las distintas ocupaciones.
        • Teniendo en cuentas estos hay que intentar elegir las ocupaciones que más se ajusten al caso concreto.
          • este objetivo profesional no significa que no puedas buscar empleo en donde puedas trabajar asi sea 6 meses.
          • Si se hace una valoración de las posibilidades a todas estas causas se puede correr el riesgo de quedarse sin empleo por factores economicos, políticos, sociales, etc.
    • Exito en la busqueda de un empleo:
      • es importante que las expectativas sean reales, que tengan en cuenta características del mercado de trabajo , de esta forma ayuda a no desanimar de antemano o en breve esoacio de tiempo.
      • hay que hacer una búsqueda activa
    • Información que se precisa para la persona:
      • 1. mercado de trabajo: ofertas de empleo publicadas y no publicadas, factores del entorno, tendencias de la actividad empresarial, perfiles profesionales de las personas contratadas
      • 2.Formación: posibilidades formativas que existan en el enotrnopara la cualificación, programas de formación disponible y sus contenidos , las salidas profesionales de cada especialidad formativa.
      • 3.Recursos y servicios: instituciones, organismos y entidades de nuestro entorno que ofrezcan servicios relacionados con el empleo, como funcionan estas entidades y pasos a seguir para emplearlas como recursos, entidades colaboradoras para el empleo.
    • Técnicas para buscar empleo estas son:
      • Autocandidatura: consiste en darte a conocer como profesional a las distintas empresas y entidades antes de que exista una oferta de empleo.

Informationen

Beschreibung
sexto Trabajo y Ciudadania Mindmap am Mercado laboral, erstellt von julietta donadio am 03/07/2018.
Erstellt von
julietta donadio
Aufrufe
21
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck