Mindmap
RECURSOS, POSIBILIDADES, LIMITACIONES Y PRETEXTOS

Inhalt der Mindmap
RECURSOS, POSIBILIDADES, LIMITACIONES Y PRETEXTOS
"Los recursos didácticos son todos aquellos medios empleados por el docente para apoyar, complementar, acompañar o evaluar el proceso educativo que dirige u orienta". (Grisolia,M. 2010)
- (Grisolia, M. 2010)
- Técnicas Educativas
- Instrumentos
- Medios Educativos
- La Pizarra y el Marcador
- Videos y uso de internet
EL papel de la escuela en la valoración de los recursos
- La importancia de los recursos didácticos en la enseñanza. Revista Digital No. 4 septiembre 2009 - Federación de la Enseñaza de Andalucía feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd5407.pdf
- Recursos experenciales directos: Objetos que incluyen cualquier momento del aacto didactivo dentro o fuera del aula, sirven de experiencia directa al alumno.
- Recursos simbólicos: Son aquellos recursos que sin presentar el objeto real pueden aproximar la realidad estudiante a través de símbolos e imágenes
- Material fijo no proyectable: Maquetas, Globos terráqueos
- Materia Impreso : Textos, Libros, Fichas, Cuadernos, Posters, Calendarios
- Medios tecnológicos y Recursos sonoros
- Recursos estructurales o propios del ámbito escolar: forman parte de las instalaciones propias del centro educativo
- Laboratorio
- Biblioteca Escolar
- Gimnasio Escolar/Cancha de usOs mÚltiples
- Centro de Idiomas
El Alcance de las decisiones Institucionales
- Actualmente en las instituciones la preocupación de los recursos disponibles se torna un tema de interés principal para la toma de decisiones y satisfacer las necesidades del entorno social.
- Una aplicación del análisis de los recursos y capacidades en el ámbito de instituciones de educación superior universitaria Sergio Araya Guzmán y Julián Chaparro Pelaéz (Temas 1,2,3)
- Actualmente en las instituciones la preocupación de los recursos disponibles se torna un tema de interés principal para la toma de decisiones y satisfacer las necesidades del entorno social.
Niveles de adaptación curricular:
- Las Adaptaciones Curriculares- Cynthia Duk y Ana M. Hernandez Tema 1,2 y 3
- Adaptaciónes no significativas
- Adaptaciónes significativas
El desarrollo de las actitudes
- Actitudes: definición y medición Silvia Ubillo, Sonia Mayordomo y Dario Perez Capitulo 5 (pag 1 a 8)
- Actitudes y valores
- Actitudes y opiniones
- Actitudes y creencias
- Actitudes y hábitos











