Mindmap
DIDACTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Inhalt der Mindmap
DIDACTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
- Concepto de la Didáctica, según Brousseau (Kieran, 1998, p 596), “la didáctica es la ciencia que se interesa por la producción y comunicación del conocimiento”. Al ser esta parte del proceso de la enseñanza y aprendizaje hace parte integral para que todas las ciencias, disciplinas…de una o de otra manera hayan tenido que actualizarse dando cabida a las exigencias actuales, siendo la educación pieza fundamental, ya que en ellas en marca toda la formación de las personas y es en las corriente, modelos, enfoques pedagógicas que las encontramos
Didactica y las Tic.
La Didactica en los entornos Virtuales
Modelos Didacticos
- Hace que estos se conviertan en un nuevo auge que han surgido de la misma necesidad del hombre de educarse y adaptarse a la nueva era tecnológica, del cual nos brinda una nuevos parámetros para seguir construyendo, formando, nuestro conocimiento de una forma autónoma, responsable, solidaria para nuestra formación profesional y en nuestras vidas cotidianas
- Clásico
- Mediaciones
- Regional-tecnológico
- Contextuales-Ecológicos.
En la educación y los retos que enfrentan los docentes
- Se han convertido un paso indispensable en la Educación y Aprendizaje, el desarrollo tecnológica y de las ciencias, así lo ameritan, ya que cada vez se vuelve más exigente, y la formación y el quehacer docente también lo haga, implementando en sus proyectos pedagógicos, el uso de muchas de estas herramientas que han facilitado la obtención del conocimiento.
Los entornos de enseñanza y aprendizaje
Estrategias virtuales en las TIC
Plataformas virtuales
Didáctica universitaria, aprendizaje virtual
Bilder und Dateien der Mindmap
Informationen
- Beschreibung
- Muestra como la didáctica digital se ha convertida en una herramienta para la educación, por el mismo desarrollo de las tecnologías y las ciencias.
- Erstellt von
- vivianamg123
- Aufrufe
- 24
- Tags
- Bewertung
