Karteikarten
Glosario de Base de Datos

Karten in diesem Stapel (10)
- 1MODELO DE DATOSMuestra la estructura lógica de la base, incluidas las relaciones y limitaciones que determinan cómo se almacenan los datos y cómo se accede a ellos.

- 2EntidadEs la representación de un objeto o concepto del mundo real que se describe en una base de datos. Ejemplos de nombres de entidades: Alumno, Empleado.

- 3Entidad FuerteUna entidad fuerte (también conocida como entidad regular) es aquella que sí puede ser identificada individualmente. En los casos en que se requiera, se puede dar que una entidad fuerte "preste" algunos de sus atributos a una entidad débil para que esta última se pueda identificar.
- 4Entidad DébilUna entidad débil es aquella que no puede existir sin participar en la relación; es decir, aquella que no puede ser identificada solamente por sus atributos

- 5RELACIÓNUna relación es una asociación entre diferentes entidades.

- 6Cardinalidad de relacionesCardinalidad es cuando se define una relación y se especifica si uno o varios artículos de configuración.
1:n - uno a varios
1:1 - uno a uno
n:n - varios a varios
- 7Identificador o Llave PrimariaLa clave o llave primaria es un campo, o grupo de campos que identifica en forma única un registro. Ningún otro registro puede tener la misma llave primaria

- 8Atributo discriminadorConjunto de atributos que permiten distinguir todas aquellas entidades del conjunto de entidades débiles
- 9Atributo DerivadoValor calculado a partir de otra información ya existente (atributos, entidades relacionadas)
edad [de EMPLEADO], cálculo a partir de fechanacimiento - 10Atributo MultivaloradoLos atributos multivalorados como su nombre lo indica pueden contener múltiples valores.
Informationen
- Beschreibung
- Glosario de Base de Datos
- Erstellt von
- Alberto Organista Ramírez · Mär 2019
- Aktualisiert
- 25 Mär 2019
- Aufrufe
- 57
- Tags
- Bewertung