Menstruación y menopausia

Description

Sexualidad Humana Flowchart on Menstruación y menopausia, created by Renata Calvillo on 26/08/2017.
Renata Calvillo
Flowchart by Renata Calvillo, updated more than 1 year ago
Renata Calvillo
Created by Renata Calvillo over 6 years ago
21
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Menstruación y Menopausia
  • Biología y Ciclo Menstrual
  • 4 Fases
  • Problemas Menstruales
  •  Regulado por fluctuaciones en los niveles de las hormonas sexuales, lo cual produce ciertos cambios en los ovarios y el útero Duración del ciclo desde 20 hasta 36 días se considera dentro del rango normal.
  • 1.-Fase folicular:  comienza justo después de la menstruación, durante la cual madura el óvulo en preparación para la ovulación 2.-Ovulación: descarga del óvulo de los ovarios;  3.-Fase luteínica:  Después de soltar un óvulo, el folículo, bajo la estimulación de la LH, se convierte en una masa llamada cuerpo amarillo4.-Menstruación: el endometrio del útero se elimina a través del flujo menstrual. Cuerpo amarillo: masa de células del folículo que permanecen después de la ovulación; segrega progesterona.
  • Síndrome de shock tóxico: infección bacterial ocasionalmente mortal que se asocia con el uso de tampones durante la menstruación Dismenorrea: menstruación dolorosa. Prostaglandinas: sustancias químicas segregadas por el útero que producen contracción de los músculos uterinos;Endometriosis: padecimiento en el que el endometrio crece de manera anormal fuera del útero;  Amenorrea: ausencia de menstruación.
  • Aspectos psicológicos del ciclo menstrual
  • Síndrome premenstrual (SPM): combinación de síntomas físicos y psicológicos intensos, como depresión e irritabilidad, que ocurren justo antes de la menstruación. Trastorno disfórico premenstrual (TDPM): categoría diagnóstica tentativa en el sistema DSM que se caracteriza por síntomas como tristeza o ansiedad e irritabilidad en la semana anterior a la menstruación.  
  • Menopausia: cese de la menstruación en la mediana edad, a medida que envejecen los ovarios, se vuelven menos capaces de responder a las hormonas pituitarias. Además, el cerebro —incluyendo la unidad hipotálamo-pituitaria  síntomas físicos de la menopausia es posible incluir “bochornos”, cefaleas y mareo. La falta de estrógeno causa que la vagina tenga menor acidez, lo cual conduce a mayor vulnerabilidad a las infecciones. también se reduce la lubricación vaginal durante la excitación y las paredes vaginales se vuelven menos elásticas problemas psicológicos  incluyen depresión, irritabilidad, ansiedad y algunos síntomas cognitivos como incapacidad para concentrarse y problemas de memoria. 
  • Andropausia: tiempo de declinación de los niveles de andrógenos en los hombres de mediana edad. Versión masculina de la menopausia Problemas Físicos: el aumento no canceroso del tamaño de la glándula prostática, que se considera relacionado con los cambios en los niveles hormonales. Cambios psicológicos crisis de la mediana edad, hace referencia a la agitación personal y cambios repentinos en el estilo de vida, desencadenados por una conciencia acerca del envejecimiento, la disminución en capacidades físicas y estar atrapado en roles aburridos
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate