Concepción, embarazo y parto

Description

Flowchart on Concepción, embarazo y parto, created by Renata Calvillo on 01/09/2017.
Renata Calvillo
Flowchart by Renata Calvillo, updated more than 1 year ago
Renata Calvillo
Created by Renata Calvillo over 6 years ago
21
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Concepción, embarazo y parto
  • Concepción
  • Los espermatozoides  se eyaculan a través de los conductos deferentes vía la uretra hacia el interior de la vagina, comienzan su travesía pasando por el cuello uterino y el útero y ascendiendo por la trompa de Falopio para llegar al óvulo, que ya ha sido expulsado por el ovario. Cuando el óvulo y el espermatozoide se reúnen en la trompa de Falopio, se lleva a cabo la concepción. Entonces, la sola célula ovárica fertilizada comienza a dividirse a medida que desciende por la trompa de Falopio y, por último, se implanta en el útero. Existen varias técnicas para mejorar las probabilidades de concepción.
  • Hialuronidasa: enzima segregada por el espermatozoide que permite que éste penetre en el óvulo. Cigoto: óvulo fertilizado.
  • Desarrollo del conceptus
  •  -las primeras 8 semanas, se forma la mayoría de los principales sistemas de órganos del feto   -la parte interna de la masa de células implantada en el útero se diferencia en dos capas, el endodermo (el sistema digestivo)  el ectodermo (sistema nervioso y la piel) mesodermo (el sistema respiratorio.​​​​​, reproductivo y respiratorio) Placenta: órgano formado en la pared del útero, a través del cual el feto recibe oxígeno y nutrientes y se libera de los productos de desecho. Gonadotropina coriónica humana (hCG): hormona producida por la placenta;  se detecta en las pruebas de embarazo. Cordón umbilical: conducto que conecta al feto con la placenta. Líquido amniótico: líquido acuoso que rodea al feto en desarrollo dentro del útero.
  • Etapas del embarazo
  • Edema: retención excesiva de líquido e inflamación. Calostro: sustancia acuosa que se segrega de las mamas al final del embarazo y durante los primeros días después del parto. Contracciones de Braxton-Hicks: contracciones del útero durante el embarazo que no forman parte del parto en sí.
  • - primer trimestre: ausencia de la menstruación  elevado aumento en niveles hormonales, en especial de estrógeno y progesterona, Las mamas se inflaman y hormiguean -segundo trimestre (semanas 13 a 26): estreñimientos y sangrados nasales, probabilidades de depresión -tercer trimestre (semanas 27 a 38): el útero es muy grande y duro
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate