Flowchart
Untitled
Flowchart content
graficos de gestion
organigrama
ETD
cronograma
diagrama de gantt
ETC
seguimiento a presupuesto
linea base
conceptos
caracteristicas
USOS
Un organigrama permite analizar la estructura de la organización representada y cumple con un rol informativo, al ofrecer datos sobre las características generales de la organización.
Los organigramas pueden incluir los nombres de las personas que dirigen cada departamento o división de la entidad, para explicitar las relaciones jerárquicas y competencias vigentes.
Un organigrama es una representación gráfica de la estructura formal de una organización. Representan las unidades de la organización en las que se han agrupado las funciones que se llevan a cabo, así como también los niveles jerárquicos y las líneas de autoridad correspondientes
El
organigrama es un modelo abstracto y sistemático que permite obtener una idea uniforme y sintética de la estructura formal de una
organización: Desempeña un papel informativo. Presenta todos los elementos de autoridad, los niveles de jerarquía y la relación entre ellos. En el
organigrama no se tiene que encontrar toda la información para conocer cómo es la estructura total de la empresa
concepto
usos
caracteristicas
Abreviatura de cuentas de Exportation frais accesoires. ... Abreviatura del latín exempli gratia; en inglés significa por ejemplo. E.T.S./E.T.D. - ESTIMATED TIME OF SAILING/ESTIMATED TIME DEPARTURE. (inglés) Hora estimada de salida de un buque del puerto
El uso como lapso de tiempo u hora, ya sea local o UTC, depende del contexto en que se encuentre. En las informaciones disponibles para los pasajeros en los aeropuertos, siempre se refiere a una hora local y no a un lapso de tiempo. Como ejemplo; si se nos indica un ETA 20:30, se refiere a que se espera que el vuelo llegue a las 20:30 horas locales, y no dentro de 20 horas y media como su traducción literal parece indicar.
La característica definitoria de un ETD, no es la eficiencia ni la potencia de cálculo, es la función que realiza: ser origen o destino en una comunicación.
Un ETD fuente, por lo general, contiene la información almacenada en un dispositivo de memoria principal permanente (que se modifica sin un flujo electrónico continuo).
El ETD destino es aquel que recibe una información o datos de manera directa o indirecta, sin alterar el contenido de la información durante el total del proceso.
Si el ETD solo procesa los datos y los envía sin modificarlos a un tercero, se lo llama equipo terminal del circuito de datos (ETCD), por ejemplo, una computadora.
Véase también[editar]
concepto
usos
caracteristicas
caracteristicas
usos
concepto
conceptual
usos
cracteristicas
usos
concepto
caracteristicas
concepto
usos
caracteristicas
para poder comprender a la perfección el significado del término que nos ocupa, cronograma, es importante que, en primer lugar, procedamos a establecer su origen etimológico. Al hacerlo descubrimos que emana del griego, ya que se encuentra conformado por dos vocablos que lo son: el sustantivo “chronos”, que puede traducirse como “tiempo”, y la palabra “grama”, que es equivalente a “mensaje escrito”.
Independientemente del tamaño o el alcance del proyecto, el cronograma de actividades debe ser una parte de su gestión. A la vista de este calendario, el Project Manager puede conocer el momento en que cada actividad se debe llevar a cabo, las tareas que ya se han completado y la secuencia en que cada fase tienen que ser ejecutada. No obstante, hay que tener en cuenta que la precisión de esta herramienta de gestión de proyectos dependerá de la diligencia con que se lleven a cabo las actualizaciones. Debido a laincertidumbre que implica cualquier proyecto, el cronograma de actividades se ha de revisar periódicamente, de forma simultánea al transcurso de la ejecución.
el cronograma es un diagrama que te permite confrontar actividades contra tiempo. Es usado en el desarrollo e implementación de proyectos para visualizar grado de avance o logro de metas de acuerdo con el tiempo transcurrido.
Una de las columnas tiene el detalle de las actividades y en la otra aparece un despliegue de las actividades, lo importante, es diferenciar entre actividades cumplidas,actividades por cumplir y actividades que no se concretaron, el detalle de esto aparece diferenciado en la símbología
El diagrama de Gantt es una herramienta que se emplea para planificar y programar tareas a lo largo de un período determinado de tiempo. Gracias a una fácil y cómoda visualización de las acciones a realizar, permite realizar el seguimiento y control del progreso de cada una de las etapas de un proyecto.
Diagrama de Gantt - Características. Cada actividad se representa mediante un bloque rectangular cuya longitud indica su duración; la altura carece de significado. La posición de cada bloque en el diagrama indica los instantes de inicio y finalización de las tareas a que corresponden.
El diagrama de Gantt es una herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de esto, eldiagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades
El presupuesto es la planificación fundamentada de muchas estrategias por las cuales constituye un instrumento importante como norma, utilizado como medio administrativo de determinación adecuada de capital, costos e ingresos necesarios en una organización, así como la debida utilización de los recursos disponibles acorde con las necesidades de cada una de las unidades y/o departamentos. Este instrumento también sirve de ayuda para la determinación de metas que sean comparables a través del tiempo, coordinando así las actividades de los departamentos a la consecución de estas, evitando costos innecesarios y mala utilización de recursos.
El presupuesto es la planificación fundamentada de muchas estrategias por las cuales constituye un instrumento importante como norma, utilizado como medio administrativo de determinación adecuada de capital, costos e ingresos necesarios en una organización, así como la debida utilización de los recursos disponibles
Un presupuesto es un plan operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios. En otras palabras, hacer unpresupuesto es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero.
La línea base se define como un conjunto de indicadores seleccionados para el seguimiento y la evaluación sistemáticos de políticas y programas. La línea base es una herramienta, forma parte del sistema de evaluación de un programa, y se utiliza al inicio de la ejecución de un programa
Establecer la situación inicial del escenario en que se va a implementar un proyecto.
Servir como un punto de comparación para que en futuras evaluaciones se pueda determinar qué tanto se ha logrado alcanzar los objetivos.
Corroborar los datos obtenidos en el diagnóstico y los estudios de factibilidad previos que dieron origen a la formulación del proyecto.
Caracterizar en forma más precisa a la población objetivo del proyecto o intervención, y con ello incluso se podría reformular los objetivos con miras a ganar mayor pertinencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad potencial.
Realizar una planificación bien concebida para la ejecución del proyecto. Por ejemplo: haces una investigación y fallas.
La línea de base o línea basal o estudio de base es la primera medición de todos los indicadores contemplados en el diseño de un proyecto de desarrollo social y, por ende, permite conocer el valor de los indicadores al momento de iniciarse las acciones planificadas, es decir, establece el 'punto de partida' del proyecto o intervención.1
La línea de base suele tener un carácter cuantitativo y puede recurrir tanto a fuentes primarias (producidas ad-hoc) como a secundarias (por ejemplo: censos, estudios previos), pero se prefiere las fuentes primarias dado que muchas veces los proyectos de desarrollo conciernen a un escenario específico no contemplado por otros investigadores.
De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. ... El término "hiper" se refiere a "navegación", de allí los conceptos de "hipertexto" (navegación entre textos) e "hipermedia" (navegación entre medios).
Si es el último componente de una enumeración que forma parte de un sujeto, también va seguido por coma. Se utiliza casi siempre en su forma abreviada: «etc.». Se escribe siempre en letra redonda. Si aparece a final de oración, se utiliza la palabra en su forma completa, en lugar de su abreviatura
Dependiendo del fabricante del sistema operativo de red, tenemos que el software de red para un equipo personal se puede añadir al propio sistema operativo del equipo o venir integrado con él.
MAthSL de Ferchi fue un ejemplo, de amplia difusión, de sistema operativo de red donde el Software que le permitía trabajar en red se debía instalar en el cliente sobre el sistema operativo del equipo. El equipo personal necesitaba ambos sistema operativos para gestionar conjuntamente las funciones de red y las individuales.
El software del sistema operativo de red se integra en un número importante de sistemas operativos, incluyendo: casi todas las distribuciones de Linux; los sistemas operativos de Microsoft y Apple para portátiles, servidores y equipos de sobremesa;, sistemas operativos de dispositivos móviles, como Android, IOS, Windows Phone, etc.
Information
- Description
- Flowchart on Untitled, created by Yeferson Josue Barajas Landazabal on 12/09/2017.
- Created by
- Yeferson Josue Barajas Landazabal
- Views
- 0
- Rating