Fomento de las investigaciones Sociológicas como factor de establecimiento de la Planificación Social

Description

Les presento el trabajo de hice con mi equipo de la universidad denominado "Racionalidad", sobre una de las causas que provocó el surgimiento de la Planificación Social.
Gina Vargas
Flowchart by Gina Vargas, updated more than 1 year ago
Gina Vargas
Created by Gina Vargas almost 5 years ago
8
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • FOMENTO DE LAS INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS COMO FACTOR DE ESTABLECIMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN SOCIAL
  • Las investigaciones sociológicas tuvieron como objetivo establecer lo que es la Planificación Social. Tales investigaciones buscaron conocer los aspectos sociales de la elevación cultural y técnica de la evolución del obrera. En general se rescató​​ que los obreros conjugaron lo  cualitativo con lo físico e intelectual,en este proceso hubo  libertad para la iniciativa y creatividad.
  • La planificación del incremento del tiempo socialmente imprescindible es muy importante porque en el  socialismo toda la sociedad está profundamente interesada en su incremento y su uso racional.
  • Los fines de la planificación Social son lograr una homogeneidad social cada vez mayor , garantizar la igualdad y la libertad social.
  • Las investigaciones sociológicas permitieron obtener resultados como: -Resolver problemas en el desarrollo social -Reconocer la necesidad de planificación,metodologías y métodos especialistas.
  • Autogestión Social  -Asambleas permanentes de producción. -Oficinas sociales de análisis económico. Lo anterior estimula el crecimiento de la actividad social de los trabajadores , lo cual sirvió para fortalecer la disciplina  laboral,elevar la productividad,perfeccionar la organización y dirección de la producción.  
  • El proceso de transformación del trabajo es diferente en cada grupo de trabajadores. Es necesario establecer  medidas para dirigir su desarrollo.
  • El objeto de la planificación Social son relaciones Sociales ,a través de los cambios del medio social y el trabajo Educativo , ya que el hombre es producto de determinadas relaciones sociales.
  • El hombre es producto de determinadas relaciones sociales realizadas en el medio social y en los cambios que producen.
  • A través de las investigaciones expuestas se obtuvieron datos concretos  acerca de los factores de desarrollo de cada tendencia señalada.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb
CANALES C., Manuel. Ni pobres ni incluidos: ¿nueva cuestión social?
Valentina Zapata
Selectividad: Horario de Estudio (6 meses)
maya velasquez
Selectividad: Horario de Estudio (1 mes)
maya velasquez
Cómo Usar la Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
test de Sociología
pedro zambrano olivares
Selectividad: Horario de Estudio (3 meses)
maya velasquez
Trabajo Social de GRUPO
jhoana.gutierrez
¿Qué es Sociología?
Maggy Angel
EPISTEMOLOGÍA DE LA TEORÍA Y PRÁCTICA DEL TRABAJO SOCIAL (Laura Guzmán Stein)
Felipe Soto