Laboratorios

Description

Trabajo de Laboratorios
Goulhtar .
Flowchart by Goulhtar ., updated more than 1 year ago
Goulhtar .
Created by Goulhtar . over 4 years ago
10
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • LABORATORIOS DE SALUD PÚBLICA
  •   Cuando hablamos de Salud Publica hablamos de potenciales riesgos para la población por ende existen instituciones dedicadas a la atención y Cuidado de los mismos.   
  • Laboratorios
  •   Frente al manejo de factores Epidemiologicos, diagnostico y de investigacion de enfermedades pensamos en conceptos de Bioseguridad y Biocontencion que implica que los laboratorios tengan areas eficientes modernas y seguras para trabajar en el manejo de la Salud.  
  •   Un laboratorio es un lugar que se       encuentra equipado con los medios   necesarios para llevar a   cabo experimentos, Investigaciones o   Trabajos de carácter científico o técnico.   En estos espacios, las condiciones   ambientales se controlan y   se normalizan para evitar que se   produzcan influencias extrañas a las   previstas, con la consecuente alteración   de las mediciones, y para permitir que las    pruebas sean repetibles.
  • SE CLASIFICAN EN 
  • Por nivel de Bioseguridad: - Básico Nivel 1 - Básico Nivel 2 - Contención Nivel 3  - Contención maxima Nivel 4
  • NIVEL DE BIOSEGURIDAD 1
  • Al ser un Laboratorio de nivel 1 (Básico) dispondrá de únicamente de lo necesario para trabajar: Las superficies de trabajo son Impermeables y resistentes a desinfectantes, ácidos, disolventes Orgánicos y calor moderado. Dispone del Espacio Suficiente. Las paredes, suelos y techos serán lisos, fáciles de limpiar y antideslizantes. La iluminación adecuada para evitar reflejos y brillos Molestos.
  • NIVEL DE BIOSEGURIDAD 2
  •   Este Laboratorio cuenta con las características del anterior a diferencia que en este se deben mantener la puertas cerradas ya que se trabaja con aerosoles y residuos potencialmente contaminados. Las puertas se cerraran automáticamente, irán provistas de mirillas y estarán debidamente protegidas contra el Fuego. Contara con espacio suficiente para guardar artículos de uso inmediato evitando acumulación y desorden. El mobiliario debe ser robusto y con el suficiente espacio entre mesas armarios y otros muebles, así como debajo de los mismos. Cada sala de laboratorio contara con lavamanos con agua potable y de preferencia cerca a las zonas de riesgo químico.  Los sistemas de seguridad deben comprender medios de protección contra incendios eléctricos, así como duchas para casos de urgencia. Deben disponer de un suministro de agua, electricidad y gas seguro.      
  • NIVEL DE BIOSEGURIDAD 3
  • El Laboratorio se encuentra fuera de circulación general y se accede por medio de un pasillo con una cámara de cierre hermético, Cuenta con la Bioseguridad de los Niveles 1 - 2 pero con las siguientes modificaciones.  El laboratorio debe estar separado de las zonas del edificio por las que se puede circular sin restricciones. El vestíbulo debe contar con una zona para separar la ropa limpia de la sucia, y de ser necesaria una ducha debe tenerla. Debe contar con puertas de doble acceso al laboratorio y disponer de un mecanismo de interbloqueo de modo que solo una de ellas este abierta. Las ventanas deben estar cerradas herméticamente y llevar cristales resistentes a la rotura. Los sistemas de conducción de aire deben estar construidos de modo que sea factible descontaminación con gases. El sistema de ventilación del edificio debe estar construido de modo que el aire del laboratorio de contención – nivel de bioseguridad 3, no se dirija a otras zonas. Contara con una autoclave para descontaminar material de desecho infectado. El aire debe de ser Filtrado por un sistema HEPA (Filtros que pueden reducir la cantidad de alergenos presentes en el aire) cuando el aire del laboratorio se expulse al exterior.  
  • NIVEL DE BIOSEGURIDAD 4
  •   Cuenta los las características de Laboratorio de contención Nivel de Bioseguridad 3 adicionando requisitos como:  Las salas de este tipo de laboratorio están dispuestas de tal manera que se dirige al personal a través de las zonas de vestuario y descontaminación antes de entrar en las zonas donde se manipula el material infeccioso. Debe existir una ducha para descontaminacíon de trajes, que se Utilizara antes de abandonar la zona de contención del laboratorio. La entrada sera estrictamente a personal del laboratorio y contara con un apropiado sistema de alarmas que se podrá usar en caso de falla del sistema mecánico o de aire. Al entrar, el personal se mudará por completo de ropa y al salirse duchará antes de volver a ponerse la ropa de calle.  
  •   También cuenta con Laboratorios Bioterio que son un Espacio para investigación y docencia, apto para la crianza de roedores pequeños Que cuenta con los mismos Niveles de Bioseguridad e igual Normativa de trabajo.  
Show full summary Hide full summary

Similar

NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
PRUEBAS DE IDENTIFICACIÓN BACTERIANA
María Belén Huertas Chacón
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA PRACTICA 2 DE LABORATORIO DE QUÍMICA
ALEX KARMONA
Composición química y celular de la sangre
Siomara Leon Barreto
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Jessica Cristina Ludeña Chamba
LABORATORIO BIOLOGIA FORENSE
MIGUEL FORTIN NOLASCO
Normas de Bioseguridad
Mariel Carrasco
Identificación estreptococos
María Belén Huertas Chacón
Material de Laboratorio
Karin Zimmermann
instrumentos de laboratorio
Erika Elizabeth López Ortiz
INFORME DE LABORATORIO RAIZ
nta.rodriguez