Gerencia Comunicacional y su impacto en la sociedad venezolana

Description

este es un mapa conceptual donde podemos encontrar distintos conceptos que nos pueden explicar la gerencia comunicacional y su impacto en la sociedad venezolana
grisbel anare
Flowchart by grisbel anare, updated more than 1 year ago
grisbel anare
Created by grisbel anare over 4 years ago
23
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Gerencia Comunicacional y su impacto en la sociedad venezolana
  • Gerencia Este es el conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa.
  • Gerente Un gerente es el encargado de una dirección o coordinación de alguna organización,institución o empresa.
  • Líder El líder es el encargado de inspirar, escuchar opiniones, realizar preguntas para resolver problemas, desafía, promueve y delega, el líder es el respaldo del equipo.
  • Niveles de gerencia
  • Alta Gerencia Este es el nivel estratégico .Esta compuesta por una cantidad de personas comparativamente pequeña y es la responsable de administrar todo dentro de la organización
  • Gerencia de primer nivel Ellos son el nivel operativo Estos son responsables de tomar las decisiones dentro de la empresa y se encargan de establecer los planes y objetivos que afectan a toda la organización estos son tales como: vicepresidente ejecutivo, presidente, director administrativo y director de operaciones.
  • Gerencia de nivel intermedio Este es el nivel técnico. Son los que se encuentran entre el nivel mas bajo y mas alto de la organización. Estos gerentes dirigen el trabajo de los gerentes de primera linea y se los conoce como: gerente regional,líder de proyecto y gerente de división.
  • Empleados operativos Los empleados operativos son aquellos empleados que directamente producen bienes y servicios para una empresa y no supervisan el trabajo de otros.
  • Organización Este es el conjunto de personas que poseen un acuerdo deliberado para llevar a cabo un propósito específico. este tiene un propósito que se expresa a través  de objetivos que la organización espera cumplir.
  • Procesos y funciones gerenciales Los procesos gerenciales se dividen en cuatro :Planeación, Organización, dirección y control. y las funciones se dividen en tres : Decisionales,informales e interpesonales.  
  • Habilidades de los gerentes - Habilidades Humanas: son capacidad de liderazgo, entienden a los demás -Habilidades Técnicas: estas habilidades consiste en saber usar los conocimientos -Habilidades Conceptuales: aquí se permite una visión de conjunto para observar como las diferentes partes conforma la unidad -Habilidades de Trato personal:  es la capacidad de trabajar con otras personas -Habilidades Conceptuales: comprenden a la organización .  
  • Estilos de liderazgo entre estos estilos son ocho los mas importantes.  
  • Gerencia y medios de comunicación  los gerentes de un medio de comunicación tienen que ser los portavoces para que la organización tenga un buen funcionamiento,este tiene que generar un clima organizacional donde todos tengan participación activa, misión es establecer la concepción, planificación y gestión de cualquier tipo de actividad de comunicación.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA CONCEPTUAL CAP 1 GERENCIA ESTRATEGICA
DAVID ARCE
Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Sofía Marin
Toma de Decisiones
Rafael Garcia
Gerencia publicitaria
Brayan Dominguez
Control y cambio organizacionales
Sofía Marin
Estructuras Organizacionales
Laura Pesca
Los gerentes y la comunicacion
juanmrodrz
Empowerment
Gabriela De la Cruz
LIDERAZGO Y TOMA DE DECISIONES
Josevir Assad
TOMA DE DECISIONES
sarai lagunas