Educación presencial y a distancia

Description

En estas modalidades la educación presencial se imparte e manera personal teniendo contacto e interacción física, verbal, visual el docente con el dicente. En la educación a distancia se utilizan medios o herramientas como la tecnología, la internet y cualquier otro modo entre el docente que se encuentra en otro lugar diferente y distante del dicente.
Edman García
Flowchart by Edman García, updated more than 1 year ago
Edman García
Created by Edman García about 4 years ago
1
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • EDUCACIÓN
  • Formación para desarrollar, potenciar y descubrir las habilidades, capacidades de una persona.
  • Presencial
  • A distancia
  • El educando y el profesor se encuentran en la misma dimensión espacio-temporal.   El alumno y el profesor se encuentran en la misma dimensión espacio–temporal.   El aprendizaje se desarrolla a través de clases, tutorías dirigidas, etc.   Se establecen procesos de comunicación verbal y no verbal entre el alumno y el profesor.   El uso de los medios se encuentra limitado.   El tiempo, el lugar y el ritmo de aprendizaje son rígidos y vienen marcados por el plan de trabajo de la acción formativa.   Contenidos estáticos. Enseñanza homogénea.   El profesor tiene la función de enseñar.   Se organiza en torno al grupo clase.   El profesor es la fuente básica de información, complementada con otros medios didácticos señalados por él.   Existe feed-back de información, de manera instantánea y el profesor conoce si el alumno responde al método y alcanza los objetivos fijados inicialmente.   Todos los alumnos tiene acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clase.   El alumno sigue el ritmo de trabajo marcado por el profesor y por sus compañeros de curso.
  • Enseñanza y aprendizaje virtual y heterogénea.   Reduce eficazmente los obstáculos que representan el tiempo y espacio.   Las tecnologías actúan como intermediarias en este proceso.   El estudiante decide horarios, espacios y lugar donde desea formarse.   Con el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, la información llega a cualquier parte del mundo en segundos.   Multiplica las oportunidades de capacitación y de aprendizaje, en forma autónoma.   Interacciones cara a cara desaparecen.   Hay comunicación bidireccional controlada.   Se lleva el alumno a tomar conciencia de sus posibilidades y capacidades en cuanto al aprendizaje por esfuerzo propio.   Conjuga la constante necesidad de actualización y perfeccionamiento profesional con el escaso tiempo del alumno, generalmente adulto.   Potencia el desarrollo de múltiples vías de aprendizaje mediante la incorporación de nuevas estrategias de capacitación.   Facilita la relación teoría-práctica y acción-reflexión.   Se organiza en torno al estudiante.   El profesor orienta sobre las fuentes de información pertinentes.  
  • Transferencia de información.   Desarrollo de capacidades y habilidades.   Interacción entre alumno y profesor.   Recurren a métodos, técnicas y recursos que elevan la productividad y la flexibilidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.   Se mantiene una comunicación e interacción entre alumno y profesor.   Genera un costo económico, organizacional y temporal.   Formar profesionales con capacidades integrales y habilidades eficientes en el mundo laboral.   Elevar la competitividad para alcanzar los objetivos personales.   Satisfacer las diferentes necesidades de los educandos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de Fundamentos de Educaciòn a Distancia
nali.borrego
Conceptos de pedagogía
Diego Durán-Jiménez
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
GGPrevencioni
Características y Funciones del Grupo
haiy48
EDUCACION A DISTANCIA
Jovany Ortiz
Formación y expansión de los reinos peninsulares
maya velasquez
Herramientas Tecnológicas
Dami G G
Componentes de la Educación a Distancia, las ventajas y desventajas
William Aponte Cancines
GENES EVOLUCION Y CONDUCTA
Diego Bolaños
Señalización de seguridad
Leonardo Flores
La educación virtual
trejofranco