LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA

Description

DEFINICIÓN, OBJETIVO, CONCEPTOS, PRINCIPIOS Y PARTICIPANTES DE LA ENTREVISTA.
Catalina GMartínez
Flowchart by Catalina GMartínez, updated more than 1 year ago
Catalina GMartínez
Created by Catalina GMartínez almost 4 years ago
20
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • LA ENTREVISTA PSICOLÓGICA.
  • Definición y objetivos de la entrevista.
  • Participantes en la entrevista.
  • Conceptos y principios básicos de la entrevista.
  • Comunicación e interacción entre dos o mas personas, donde se obtiene información mediante el diálogo; basado en la experiencia y razonamiento, mediante preguntas.   
  •   La entrevista tiene sus pasos, etapas o fases, se dividen en 3 etapas o fases. -Inicio. -Rapport. -Desarrollo, cierre.         
  • Entrevistador: Esta a cargo de la entrevista, define roles y tiempos, y de los temas a tratar, debe de escuchar de manera empática; debe de ser seguro en sus palabras, profesionalismo,
  • Implica la manifestación de los canales de comunicación, oral, auditivo, cinestésico, táctil, olfativo, no verbal; tono, volumen e intensidad.
  • Inicio: Se da una clara explicación de la finalidad de la entrevista esto para dar una impresión favorable. Rapport: Consiste en hacer un ambiente agradable para el entrevistado, cómodo, tranquilo, comprendido, sin ser juzgado o criticado; de ayuda y confianza. Esto es indispensable y de empátia.
  • Precisión, lenguaje accesible y formal, evitar consejos moralistas; realizar un formal cierre, las preguntas podrán ser planteadas respetando el objetivo que origino la entrevista.
  • El objetivo es:  Evaluar, diagnosticar y evaluar permiten trazar un trabajo de estrategias de intervención. 
  • Desarrollo: Es el núcleo de la entrevista, pues se recaba la mayor información, se profundiza los aspectos anteriores, se analiza la información obtenida y se confronta, se clasifica, se toman decisiones; soluciones y acciones.  Esta etapa es larga y profunda.  Cierre: Es tan importante como el inicio, consiste en consolidar los logros alcanzados durante la cima y el cierre, al final puede haber información muy importante; al final se dan recomendaciones y capacidades para una autoconfianza, se concluye con una despedida formal.
  • El entrevistado o los entrevistados: Elemento indispensable para una entrevista, elemento que posse la información que el entrevistador requiere;  se debe distinguir la personalidad para el beneficio del objetivo de la entrevista.  Hay 4 tipos de personalidad de esté, timido hece la entrevista con miedo, agresivo hace la entrevista sarcástico, cínico e impulsivo; manipulador hace la entrevista de manera chantajista y el embustero, exagera y miente en los detalles de su vida.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Entrevista Social
Ana María del Carmen Lopez Solis
Spanish Vocabulary- Beginner
ThomasK
Aimsir Láithreach
emilydonnelly99
Chemistry General Quiz - 2
lauren_johncock
unit 1 f321 chemistry ocr
methmip
The English Language Techniques
craycrayley
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
GCSE Chemistry C1 (OCR)
Usman Rauf
AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
BeccaElaine
English Basic Grammar
tvazacconcia
GCSE geography natural environment
Archie Horwood