Flujo de proceso de administración

Description

Flujo de proceso de administración
Daniel Camilo Parra Diaz
Flowchart by Daniel Camilo Parra Diaz, updated more than 1 year ago
Daniel Camilo Parra Diaz
Created by Daniel Camilo Parra Diaz over 3 years ago
7
0

Resource summary

Flowchart nodes

  •  1. El primer paso si se quiere crear una empresa es verificar que el nombre de la empresa  no exista en Colombia, es decir que otra empresa que ya existe no lo tenga, para saber esto es necesario ir a la cámara de comercio para que se genera la consulta o tambien se puede hacer el trámite por la página de la cámara de comercio y allí se verifica en las bases de datos que el nombre se pueda utilizar.
  • 2. El segundo paso si se quiere crear una empresa es crear los estatutos sociales es decir el contrato de los socios entre ellos para saber cómo va a quedar la empresa y como va quedar constituida y la relación jurídica que existirá entre los socios y la empresa, es necesario crear los estatutos con la asesoría de un abogado para que queden adecuadamente creados para que quede claro cuál será el objeto social de la empresa, la repartición de acciones la venta de acciones, la denominación las siglas de la empresa y todo lo que debe tener una empresa en sus estatutos después hay que firmarlos y hacer la autentificación de firmas en una notaría.  
  •   3. El tercer paso si se quiere crear una empresa es la creación de prerut ante la DIAN, el prerut es como un rut que dan provisionalmente, para esto es necesario llevar los estatutos suscritos y autenticados de la empresa, la fotocopia de la cedula de ciudadanía del representante legal o del suplente del representante legal y luego el diligenciamiento de algunos formatos establecidos por la dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN.
  • 4. El cuarto paso si se quiere crear una empresa es ir a la cámara de comercio y registrar los estatutos para hacer la inscripción de esos documentos, después la cámara de comercio hace el registro respectivo provisional. 
  • 5. El quinto paso si se quiere crear una empresa es crear cuenta bancaria para que exista jurídicamente la sociedad con todas las formalidades necesarias.   
  • 6. El sexto paso si se quiere crear una empresa es ir a la DIAN para tener hacer los tramites del rut definitivo para que se haga entrega del registro único tributario, es decir el que va a identificar a esa empresa.
  • 7. El séptimo paso si se quiere crear una empresa es, ya teniendo el rut definitivo es necesario ir a la cámara de comercio para hacer el registro definitivo es decir el registro único tributario en la cámara de comercio para que quede en NIT definitivo de la compañía es decir el número de identificación tributaria que única y exclusivamente tiene la empresa.
  • 8. El octavo paso si se quiere crear una empresa es, ya con el rut definitivo realizado en la DIAN se debe ir a la cámara de comercio que ahora podrá expedirles un certificado de existencia y representación legal definitivo con el contenido estatutario, el nombre, la razón social, las siglas y con la identificación tributaria que tiene para pagar los respectivos impuestos.
  • 9. El noveno paso si se quiere crear una empresa es hacer la solicitud a la DIAN de una resolución de facturación, en este caso la DIAN entrega unos números o un rango de números dentro del cual se puede crear la facturación, la cantidad de números depende de la empresa por ejemplo se pueden pedir 100 números de facturación por la resolución según como se piense que será la facturación de la empresa.               
  • 10. El décimo paso si se quiere crear una empresa es llevar el registro de los libros a la cámara de comercio, es decir el libro de accionistas y el libro de actas que debe estar registrado en cámara de comercio.
  • 11. El undécimo paso si se quiere crear una empresa es, únicamente en el caso de que la empresa quiera tener empleados se debe hacer un registro en el sistema general de seguridad social en salud en Colombia para que se registre la empresa y como contratantes puedan estar debidamente registrados para pagar salud, pensiones y demás obligaciones de seguridad social de los empleados.  
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado