Características de la tarjeta Raspberry Pi

Description

Diagrama de bloques donde se relaciona las características y ventajas de la tarjeta Raspberry Pi
Jose Luis Paternina
Flowchart by Jose Luis Paternina, updated more than 1 year ago
Jose Luis Paternina
Created by Jose Luis Paternina almost 3 years ago
237
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Tarjeta Raspberry Pi
  • La Raspberry Pi es una serie de ordenadores de placa reducida, ordenadores de placa única u ordenadores de placa simple (SBC). Raspberry Pi es uno de los ordenadores más básicos que podemos encontrar, también uno de los más vendidos de toda la historia informática.
  • Descripción
  • Hay una variedad de distintos tipos de tarjetas de Raspberry Pi, en su mayoría la tarjeta es pequeña, similar a una tarjeta de crédito. Las características varían de acuerdo con el tipo de tarjeta, algunas de estas son: Procesador de 730 MHz, Memoria interna 512 MB, Controlador de puerto Ethernet, Regulador para 5V y 3V, Puertos GPIO, Puerto HDMI, Conexión RJ45, Puertos USB, Jack de audio, Conector RCA video, Conector para memoria SD.
  • Raspberry Pi B
  • En 2014 llega esta segunda versión del micro-ordenador. Esta versión se basa en el Raspberry Pi 1 Modelo B+ (es decir, 4 puertos USB y Micro.SD), utiliza su misma GPU pero cambia el procesador por otro modelo superior, el BCM2836, procesador de 4 cores y que funciona a 900 Mhz. La memoria RAM aumenta también, pasando de 1 GB a 2 GB.
  • Las tarjetas Raspberry Pi son un computador en miniatura, computador de bolsillo. Manera un lenguaje de programación fácil de aprender (Python). Podemos programar variedad componentes electrónicos de forma muy práctica y en tiempo real. Se puede realizar diferentes tipos de conexiones.
  • Raspberry Pi 2
  • Ventajas
  • Hasta ahora, la principal limitación del micro-ordenador era la conectividad inalámbrica. Por suerte, con la llegada del Raspberry Pi 3 en 2016 esto cambia. Esta nueva versión del micro-ordenador mantiene 1 GB de memoria RAM, pero utiliza una revisión del procesador al BCM2837 ARMv8, igualmente de 4 núcleos, pero que funciona a 1.2 Ghz. Esta versión es la primera en utilizar instrucciones de 64 bits. Además, la mayor novedad de esta versión es que finalmente incluyó Wi-Fi y Bluetooth 4.1 de base, sin necesidad de adaptadores, ampliando los horizontes de su usabilidad mucho más allá.
  • Raspberry Pi 3
  •  Raspberry Pi 4. Esta nueva versión con una CPU ARM Cortex-A72 permite, entre otras cosas, la decodificación de vídeo 4K a 60 fps (sin compatibilidad con HDR). Su precio de salida se mantiene fiel al estilo de la marca: 35 dólares para la versión mas básica de todas.
  • Raspberry Pi 4
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado