Principios del conocimiento científico

Description

mapa conceptual sobre la relacion de la filosofia y la vida humana!
Leonelys Rivero
Flowchart by Leonelys Rivero, updated more than 1 year ago
Leonelys Rivero
Created by Leonelys Rivero about 2 years ago
1
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Principios del conocimiento científico
  • Principios del conocimiento científico: los detalles sobre la psicofísica desde sus inicios, conviene revisar el material de Aznar, J (2014), quien expone que…”el problema central de la psicofísica es el de establecer las relaciones cuantitativas entre la presentación del estímulo (input sensorial) y la magnitud de la reacción (output) por parte del organismo afectado. La investigación de estas relaciones  hizo inevitable el desarrollo de una variada y precisa metodología, que permitiera abordar experimentalmente los aspectos implicados en el proceso perceptivo”.
  • Cogniciòn humana:   la sociabilidad y la tendencia de la especie a formar grupos de individuos emparentados entre sí y que son capaces de reconocer a sus parientes y formar alianzas llevó al desarrollo de capacidades sociales específicas que facilitarían el desarrollo del lenguaje humano y la capacidad de transmitir comportamientos complejos a las nuevas generaciones, que es la base de la evolución tecnológica humana.
  • Vida fisiológica: El punto de partida de una Psicología Filosófica, ha de ser las conclusiones de la Biología y de la Psicología científica. La Biología científica nos dice que el viviente es un ser, que tiene una composición química característica, que posee una estructura heterogénea, y que nace, crece, se nutre, se reproduce y responde al medio por los fenómenos de irritabilidad, tropismos, reflejos, fenómenos intencionales y de adaptabilidad.  
  • Principios del pensamiento racional:  La racionalidad humana surgió a partir de un conjunto de mecanismos cerebrales que permitían conductas más complejas, basadas en la percepción, la memoria y el procesado eficiente de nueva información y con el fin de favorecer la supervivencia. Ejemplo: en el momento de la evoluciòn humana, esta misma se fue desarrollando cuando estos iban evolucionando.
  •   vida consciente:  Además de la actividad vital que hasta ahora hemos encontrado en los seres vivos y que es común a todos ellos  - actividad que por ser única y característica  de las plantas se le suele llamar vegetativa – existen en el animal y en el hombre  otras actividades vitales que se caracterizan por ser conscientes, en oposición a las vegetativas, que, como tales, son inconscientes.  
  • LA
  • LA
  • sus
  • sus
  • Y
  • LA
  • Y
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Test sobre la obra de Marx
maya velasquez
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía Selectividad - Grandes Filósofos
maya velasquez
Justificación de Nietzsche
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Kant y la ética del deber
JuanDZorrilla