ATLETISMO

Description

Creado pro Ronald Tuy Tun
Ronald Tuy Tun
Flowchart by Ronald Tuy Tun, updated more than 1 year ago
Ronald Tuy Tun
Created by Ronald Tuy Tun almost 7 years ago
9
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • ATLETISMO. Conjunto de prácticas deportivas que comprende las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos. "el atletismo ocupa un lugar preponderante en los juegos olímpicos"
  • HISTORIA DEL ATLETISMO los griegos del año 776 la principal actividad era el pentatlón que estaba compuesto del lansamiento de disco y jabalina.  
  • ATLETA: Un atleta es una persona que posee una capacidad física, fuerza, agilidad o resistencia superior a la media y, las competitivas.
  • CARRERA CORTA: En pistas cubiertas se corren sobre distancias de 60 m y al aire libre sobre distancias de 100, 200 y 400 m. En estas carreras, el atleta se agacha en el punto de partida, y al sonido del disparo de un juez, el atleta se lanza a la pista y corre a máxima velocidad hasta la línea de llegada.
  • VALLAS: Estas pruebas son carreras en las que los deportistas deben pasar una serie de diez vallas de madera, metal u otro material. Las carreras de vallas para hombres son los 110 m con vallas, dependiendo de la categoría del atleta, las vallas van aumentando su altura.
  • MEDIA DISTANCIA: Aquellas carreras que cubren entre 600 y 3000 m se conocen como carreras de media distancia. Las más conocidas son las de 800 m, 1500 m y 3000 m.
  • LARGA DISTANCIA: Las carreras mayores a 3000 m se consideran pruebas de larga distancia.  carreras más difíciles de larga distancia están las maratones y las de campo. Estas últimas se realizan sobre un terreno tosco y natural.
  • RELEVO: relevos son carreras en equipos de cuatro componentes en las que un corredor recorre una distancia establecida, 
  • OBSTÁCULOS: La prueba de obstáculos es habitualmente sobre una pista de 3000 m que contiene obstáculos, uno de ellos con agua
  • MARCHA. Las carreras de marcha se realizan normalmente sobre trayectos que oscilan entre 1500 m y 50 km y son principalmente populares en Europa y China. La regla fundamental de este tipo de corridas es que el talón del pie delantero debe permanecer en contacto con el suelo hasta que la punta del pie de atrás deje de hacer contacto con el mismo.
  • POR SUPERFICIE: Las carreras atléticas también se pueden clasificar por superficie: pista, ruta, calle y campo traviesa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Atletismo
gloria saray
Disciplinas olímpicas
Elba Rosa
Carreras de velocidad.
Alfonso SP
Los Atletas de Saltos mas Reconocidos Mundialmente
CARLOS RIVERO
atletismo 1
nelsonarroya0810
DEPORTES EXTREMOS
francisco machado
Test conceptos básicos: atletismo, músculos, actividad física
eMMA Pérez del rio
Deportes escolares
yadira araizaga
ATLETISMO
Cecilia Cabo
Deportes
Sarahaby Gomez