Mapa Conceptual "Cliente Servidor"

Description

Conceptos Básicos para entender la Arquitectura "Cliente - Servidor" y unas cuantas características.
Guillermo E. Gómez  Carvajal
Flowchart by Guillermo E. Gómez Carvajal, updated more than 1 year ago
Guillermo E. Gómez  Carvajal
Created by Guillermo E. Gómez Carvajal over 6 years ago
1177
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Arquitectura Cliente - Servidor
  • Es Básicamente  un cliente que realiza peticiones a otro programa (el Servidor) que le da respuesta. Es recomendable usar Sistemas operativos multiusiarios ya que resulta muy ventajoso.
  • La interacción cliente-servidor es el soporte de la mayor parte de la comunicación por redes. Ayuda a comprender las bases sobre las que están construidos los algoritmos distribuidos.
  • Evolución
  • Componentes del Sistema
  • Caracteristicas
  • Computadora central: Se basaba en el uso de terminales remotas, que se conectaban de manera directa a una computadora central. Computadoras dedicadas: Cada servicio empleaba su propia computadora que permitía que los usuarios de ese servicio se conectaran directamente. Esto es consecuencia de la aparición de computadoras portatiles. Conexión libre: En muchos de los casos el usuario obtiene la información que necesita de alguna computadora de servicio. Cómputo a través de redes: Brinda la posibilidad de que todos los usuarios puedan acceder a la información de todas las computadoras y a la vez que los diversos sistemas intercambien información. Arquitectura cliente-servidor: En esta arquitectura se basa que cada computador de cada usuario particular (cliente)  exige una demanda de información a otras computadoras que las poseen (Servidor).      
  • Cliente:Programa Ejecutable que se encarga de hacer las peticiones a los servidorer cuyo tiempo de vida es Finito y una vez terminada las peticiones termina el trabajo. Servidor: Es un programa que ofrece un servicio que se puede obtener en una red. Acepta la petición desde la red, realiza el servicio y devuelve el resultado al solicitante. Los servidores pueden ejecutar tareas sencillas o complejas.
  • •Combinación de un cliente que interactúa con el usuario, y un servidor que interactúa con los recursos a compartir. •Las tareas del cliente y del servidor tienen diferentes requerimientos en cuanto a recursos de cómputo como velocidad del procesador, memoria, velocidad y capacidades del disco e input-output devices. •No existe otra relación entre clientes y servidores que no sea la que se establece a través del intercambio de mensajes entre ambos. El mensaje es el mecanismo para la petición y entrega de solicitudes de servicios.  
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller