educación

Description

es importante la educación en Colombia
Paula Piedrahita
Slide Set by Paula Piedrahita, updated more than 1 year ago
Paula Piedrahita
Created by Paula Piedrahita over 6 years ago
24
1

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Sistema educativo
    El Sistema educativo de Colombia es el conjunto de normas jurídicas, programas curriculares, establecimientos educativos, instituciones sociales, recursos humanos, tecnológicos, metodológicos, materiales, administrativos y financieros, articulados para alcanzar los objetivos de la educación.

Slide 3

    Estructura general
    El sistema educativo colombiano se estructura mediante niveles, que son grandes etapas del proceso de formación. Estos niveles a su vez pueden estar organizados mediante periodos, que son etapas más cortas y que agrupan grados con objetivos educativos específicos iguales.

Slide 4

    La educación formal en Colombia es aquella que se imparte en instituciones aprobadas por el Estado, en una secuencia regular de niveles.
    Educación formal

Slide 5

Slide 6

    Áreas fundamentales y obligatorias
    Ciencias naturales Ciencias sociales Educación artística Educación ética Educación física Educación religiosa Matemáticas Tecnología e informática

Slide 7

Slide 8

    Problemas de la educación
     El elevado índice de fracaso y abandono escolar  Los resultados de nuestro país en las pruebas internacionales  Las continuas reformas educativas por parte de los políticos de turno  Nuestro sistema condena el error y no lo aprovecha como una oportunidad de aprender y crecer.  La desconfianza de la administración hacia los profesionales de la educación.  El sistema no se adapta a la diversidad sino a la conformidad, no se individualiza la enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos. El sistema no se adapta a la diversidad sino a la conformidad, no se individualiza la enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos. Una excesiva politización de la educación a todos los niveles  La educación actual no fomenta la creatividad y la curiosidad sino que más bien la reprimen y anulan.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez