Diapositivas. Autismo y Asperger

Description

Estas diapositivas son parte de la presentación original de nuestra exposición en equipo.
María Claudia Araiza
Slide Set by María Claudia Araiza, updated more than 1 year ago
María Claudia Araiza
Created by María Claudia Araiza over 6 years ago
272
0

Resource summary

Slide 1

    AUTISMO Y ASPERGER
    Integrantes: Kevin R. Silva Ana Guadalupe Amaral Morán Jeydi Mariana Lopéz Hernandéz María Claudia Araiza Torres

Slide 2

    AUTISMO (TEA)
    �TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Está es reflejada en dificultades para relacionarse, comunicarse, etc.

Slide 3

    CRITERIOS DIAGNÓSTICOS (TEA)
    �Deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social en diversos contextos. �Patrones restrictos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. �Los síntomas que están presentes en las primeras fases del período de desarrollo.
    �Los síntomas que causan un deterioro clínicamente significativo en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento habitual. �Las alteraciones no se explican por la discapacidad intelectual o por el retraso global del desarrollo.

Slide 4

    TRATAMIENTOS (TEA)
    �El mejor tratamiento para el autismo debe combinar varias disciplinas - conducta, desarrollo, académico, y medicamentos. �Modificación de conducta. �Terapia Física. �Medicamentos.

Slide 5

    ASPERGER
    �SÍNDROME DE ASPERGER / TRASTORNO DE ASPERGER Es una afección muy similar al autismo de alta funcionalidad. Lo que distingue el síndrome de Asperger del Autismo son las características y la ausencia de retraso del lenguaje. Niños con el síndrome de Asperger típicamente tienen habilidades del habla e inteligencia promedias.

Slide 6

    Criterios Diagnósticos (Asperger)
    �Incapacidad breve y permanente para la interacción social. �Presencia de pautas de conducta, intereses y actividades repetitivo y restringido. �El trastorno puede causar insuficiencias clínicamente significativas en la vida social y laboral, así como en otras áreas importantes de la actividad del individuo
    �No hay retrasos clínicamente  significativos ni alteraciones en la adquisición del lenguaje, aunque pueden estar afectados algunos aspectos más sutiles de la comunicación social �Durante los primeros 3 años de vida, no existen retrasos clínicamente significativos en el desarrollo cognoscitivo. �No cumple los criterios de otro trastorno generalizado del desarrollo ni de esquizofrenia

Slide 7

    TRATAMIENTO (ASPERGER)
    �Tratamiento individualizado con intervención multidisciplinaria, que incluya: �Psicoterapia. �Consejería Familiar. �Intervenciones en lenguaje y habla. �Terapia Física y Ocupacional. �Entrenamiento vocacional. �Medicación.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Trastornos del Espectro Autista (TEA)
Erick Diaz3195
Alimentacion y Nutricion
Dyyaanely Eg
Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
Saul Hernandez2286
NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
Mary Coronel
TUBERCULOSIS
Mary Coronel
Tipos de personas por la ley Colombiana.
Nicolas Omana
VIH-SIDA
tarek chavarria
SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
Salma Loera
¿DERECHO CIVIL O DERECHO MERCANTIL?
CLAUDIA XIMENA GÓMEZ AMAYA