BIOGRAFÍA DE FREUD Y LOS ANTECEDENTES DEL PSICOANÁLISIS

Description

TEORÍAS Y ESCUELAS QUE NACIERON A PARTIR DEL PSICOANÁLISIS DE FREUD
Rigoberto Ramírez Pérez
Slide Set by Rigoberto Ramírez Pérez, updated more than 1 year ago
Rigoberto Ramírez Pérez
Created by Rigoberto Ramírez Pérez over 6 years ago
120
0

Resource summary

Slide 1

        UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA PSICOLOGÍA A DISTANCIA LA BIOGRAFÍA DE FREUD Y LOS ANTECEDENTES DEL PSICOANÁLISIS RIGOBERTO RAMÍREZ PÉREZ 418091643 0104 LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA Y SUS SISTEMAS TEÓRICOS 9191 ASESORA MARÍA GUADALUPE MUÑOZ VELÁZQUEZ          

      Slide 2

        BIOGRAFÍA FREUD
        Su nombre era Sigmud Shalom Freud. Tenía fama de libertino, de que escribía pornografía, de ser una persona sucia, asquerosa y desagradable. Nació el 6 de mayo de 1856 en un pequeño pueblo de Viena, del Imperio asutro hungaro. De origen judio. Vivía con sus padres, y que el papá más bien parecía su abuelo y sus  dos hermanos, que más bien parecían sus papás. Fue un niño aplicado por sus estudios, dominaba varios idiomas, pero lo peculiar de él, fue el echo de que apuntaba sus propios sueños, los cuales, después interpretó. Se puede decir que sus vicios eran el tabaco y el trabajo. Tuvo problemas con el sexo opuesto, tal vez esa fue su debilidad, no ser muy bueno con las mujeres, en el arte de las conquistas. Tal vez tenia un problema en cuanto a su seguridad, ya que solía desmayarse ante la presencia de otros hombres. Su mayor avance en lo personal fue vencer su fobia a viajar.
        Caption: : Su fiel compañero, un buen tabaco!

      Slide 3

        OBRA Y TRABAJOS
        Estudio medicina. Fue un promotor de la cocaína con fines medicinales. Su trabajo verso en la histeria, hipnosis , la psique y el inconsciente. Utilizaba como métodos de curación: aguas minerales, electroterapia y electromagnetismo. En su trabajo, principalmente con mujeres estableció que el sexo era el origen de las enfermedades neurológicas.    Revoluciona por completo el significado de lo sexual. 
        Encontró en zonas reprimidas de la mente, problemas, originados a partir del sexo real y fantástico, con inicios en la infancia.  Retomo de las obras  de Sófocles el término complejo de Edipo. Para referirse al instinto sexual de los niños, establece que en la infancia hay amor a la madre y un odio al padre y viceverza. Publicó, la Interpretación de los sueños entre 1899 y 1900.  Lo curioso es que en los primeros años vendió muy pocos ejemplares en 6 años. 

      Slide 4

      Slide 5

        EL PRECONCIENTE Se haya hubicado entre el conciente yel inconciente. No están presentes en el campo actual de la conciencia pero se diferencían de los contenidos del sistema inconciente por el hecho de que son accesibles  a la conciencia, pueden ser invocados con relativa facilidad (por ejemplo, conocimientos y recuerdos no utilizados)  Se encuentra ligada al lenguaje verbal, a las "representaciones de palabras". Puede decirse que es parte integrante de lo que Freud llama el yo.

      Slide 6

        Caption: : INFORMACIONES INTERIORES Y EXTERIORES
        EL CONCIENTE Percibe impresiones cuyo origen es el exterior - a través de los sentidos- y otras de origen interior. Se sitúa en la periferia del aparato psíquico, recibiendo a la vez las informaciones del mundo exterior (como sensaciones de placer-displacer y los recuerdos. Aparece como el lugar como el lugar de donde desalojar ciertas representaciones traumáticas a través de mecanismos defensivos que mantienen a la distancia tales representaciones.

      Slide 7

        SEGUNDA TÓPICA: LAS INSTANCIAS INTRAPSÍQUICAS
        EL ELLO Está integrado por la totalidad de los impulsos (pulsaciones) Se rige el principio de placer, todos todos los sectores del ello son inconcientes  y, por lo tanto, todo lo que se desarrolla en él está sometido al proceso primario. Las pulsaciones  Constituyen un concepto límite entre lo psicológico y lo biológico. Posee cuatro elementos. Una fuente, empuje, meta y objeto. ​​​​​​​La libido Proviene de la voz latina libido es: deseo, inclinación, ansia, apetito o pasión. El psicoanálisis lo emplea exclusivamente para referirse con placer y deseo sexual. Momentos de vida del bebé a través de una serie de etapas de evolución libidinal: Etapa oral. Placer por medio de la boca. Etapa anal. Alcanza su máximo interés en la época del destete y surgimiento de hábitos de limpieza, abarca desde los 6 hasta los 36 meses.    Etapa fálico-genital. Abarca de los 3 hasta los 6 años.    Lo denominó El complejo de Edipo. Período de latencia.  En esta etapa que inicia entre los 5 y 6 años, en la cual el ello se aplaca, el yo  se refuerza y el superyo  ( heredero del complejo de edipo) actúa con más severidad. La pubertad.   Inicia de los 11 a los 13 años, brotan grandes cantidades de explotación sexual, debido a la maduración genital.
        EL    YO La génesis del yo Empieza a aparecer un yo corporal. Lograda esta unidad el yo es ahora tomado como objeto de amor, es lo que Freud ha llamado narcisismo.  Se genera un yo ideal como suma de perfecciones. La identificación.  Es un proceso psicológico mediante el cual un sujeto asimila un aspecto o una propiedad de otro y se transforma, total o parcialmente sobre un modelo de éste. La personalidad  se constituye y se diferencia mediante una serie de identificaciones. El yo  se encuentra ubicado entre el mundo interno y el externo como receptor de impulsos de ambos campos. Mecanismos de defensa de defensa del yo Represión. Regresión Formación reactiva Sublimación Proyección Sublimación.   EL SUPERYO Es el resultado de la incorporación dentro del yo de los mandatos prohibitivos de los padres, o , como dice Freud, la internalización de la compulsión externa. En virtud de ser la conciencia moral y ejercer la auto observación , el superyo percibe claramente muchas tendencias del ello que son desconocidas por el yo. Debido a esto es que, en ciertos casos, se suele originar un fuerte sentido de culpabilidad y una necesidad  de castigo, que es una forma especial de la necesidad  de absolución. Esta necesidad de castigo inconciente resulta ser, en algunos casos, la causa de actos patológicos  que resultan injustificados desde el punto de vista conciente.   ​​​​​​​ 
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Desarrollo del adolescente y del adulto: desarrollo psicosexual y psicosocial (1° parcial)
      Kayla Rebecca Aceves
      Comportamiento del Consumidor
      Ricardo Montiel
      Etapas del desarrollo psicosexual
      Nazareth Fourlong
      María José Mendiola Fernández
      MARIA JOSE MENDIOLA FERNANDEZ
      ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSEXUAL
      Luz Aida Soto Lomeli
      ETAPAS DEL DESARROLLO PSICOSEXUAL
      Luz Aida Soto Lomeli
      Concepts in Biology Final Exam
      mlszala
      A-Level Biology: Cell Division
      cian.buckley+1
      Biology B2.1
      Jade Allatt
      Computer Systems
      lisawinkler10
      Japanese Hiragana
      pangcaberte