Incas

Description

Cultura inca
Rub Marr
Slide Set by Rub Marr, updated more than 1 year ago
Rub Marr
Created by Rub Marr over 6 years ago
73
0

Resource summary

Slide 1

    Ubicación geográfica
    Utilizaron la mayor parte del occidente de Sudamérica  abarcando la República de Colombia , Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina; y poseían cerca de 9.000 km en el océano Pacifico.Su noreste se extendía hasta la Selva Amazónica de Perú  en el sureste cruzaron la Cordillera de los Andes, en el oeste dominaban hasta el océano Pacifico; y finalmente su norte hasta la actual República de Perú.
    Caption: :

Slide 2

    Tiempo en el cual se desarrollaron
    Los incas vivieron en el Perú desde 1100 hasta 1532. Tenían una civilización avanzada pero no tenían una lengua escrita. Su capital estaba en Cuzco. En 1532, Francisco Pizarro conquistó a los incas, y su territorio se hizo parte del imperio español. El Perú perteneció a España hasta 1821, cuando se declaró la Independencia.  
    Caption: :

Slide 3

    Vestimenta
    La vestimenta de los incas era muy sencilla: las mujeres usaban un vestido largo, atado a la cintura por una faja, un manto que se echaba sobre los hombros y sandalias u ojotas. Los hombres vestían un taparrabo, una túnica sin mangas llamada uncu, y un manto y sandalias similares a los de las mujeres.
    Caption: :

Slide 4

    Alimentación
    La alimentación Inca se basó, por la papa y el maíz, complementada con carne de auquénidos: llama y alpaca. En las zonas altas de los Andes, fueron cultivados y cosechados hasta 200 especies de papas, que se diferenciaban por el color y el tamaño. Para evitar su descomposición con fines de almacenarlas o para la alimentación de su numeroso ejército cuando salían de campaña, aprendieron a secar y trozar la papa. Luego, antes de consumirlas las volvían a hidratar y se cocinaban. Complementaban esta dieta con otros vegetales como olluco, oca, frijol, zapallo, ají, maní, quinua y frutas. Los Incas usaron un sistema muy ingenioso para cultivar a las laderas de los cerros, sistema al cual llamaron “Andenes”, el cual era rellenado con tierra y a la vez era contenida por muros de piedras
    Caption: :

Slide 5

    Vivienda
    constructivo supieron utilizar materiales que se adaptaran al clima y a las condiciones de terreno. Los sabios arquitectos emplearon el adobe, el adobón y la piedra dependiendo del lugar de construcción. Al encontrarse Machu Picchu en la zona interandina a 2350 m sobre el nivel del mar, hizo de la piedra, el único material para la realización del proyecto.el adobe (ladrillo de arcilla secado al sol) o la piedra para sus construcciones, éstas carecían por lo general de ventanas (la luz entraba por pequeños nichos y por las puertas abiertas en los muros). 
    Caption: :

Slide 6

    Arquitectura
    las construcciones más simples era colocada sin tallar, no así en las más complejas e importantes. Los constructores incas desarrollaron técnicas para levantar muros enormes, verdaderos mosaicos formados por bloques de piedra tallada que encajaban perfectamente, sin que entre ellos pudiera pasar ni un alfiler. Muchas veces esos bloques eran tan grandes que resulta difícil imaginar su colocación, las mejores muestras de esta habilidad se encuentran en la zona del Cuzco. 
    Caption: :

Slide 7

    Manifestaciones culturales
      Caption: :

    Slide 8

      Manifestaciones artísticas
      Los telares: son otra de las muestras artistas de alta significación en el mundo Inca, ya que generalmente se asociaba su contenido a motivaciones de carácter religioso, este, combinado con la metalurgia 
      Caption: :

    Slide 9

      Manifestaciones artísticas
      La cerámica: constituyo una de las manifestaciones más significativas del arte Inca, la cual era objeto de combinaciones con otras manifestaciones del arte, como se observa en la muestra del tambor de cuero y cerámica que se muestra más arriba. De muy vistosos colores y mostrando las más diversas manifestaciones culturales del pueblo se destacan las más variadas piezas.
      Caption: :

    Slide 10

      Religión
      Los incas fueron politeístas y la mayoría de sus dioses representaban elementos de la naturaleza, cada uno de ellos tuvo atributos particulares. La religión estaba presente en cada ámbito de sus vidas. El culto y la religión envolvieron cada una de las festividades las cuales estuvieron encargados de los sacerdotes, el más importante era el Huillac Umu.Se utilizaron una diversidad de productos rituales como el maíz, la ropa fina (de cumbi), la hoja de coca y la concha marina llamada mullu(spondylus). Durante el año los incas celebraban diversas festividades
      Caption: :

    Slide 11

      Legado más importante
      Un innovador sistema de construcción. Las piezas que componen las paredes incas no están unidas por ningún tipo de cemento, se basan en un sistema de acoplado tan efectivo que permite que aún se mantengan en pie.
      Caption: :

    Slide 12

      Machu Picchu
      Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.
      Caption: :

    Slide 13

    Show full summary Hide full summary

    Similar

    América Precolombina
    Mónica Burgos Revelo
    Imperio Inca
    Carla Mi
    Cultura maya, axteca e inca
    Juan David Hoyos Izquierdo
    Literatura latinoamericana precocolombina
    Danya Balero Mon
    El Tahuantinsuyo
    Lucía Carpio
    Dimensión geográfica de las sociedades antiguas
    Patricia Jiménez Álvarez
    Civilizaciones Antiguas de América
    MIGUEL ALEXANDER SIBAJA HERNANDEZ
    Historia del arte universal
    rodriguez.krista
    CIVILIZACIONES DE AMERICA 1
    Domi L.P