Desastres naturales de Colombia.

Description

El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y en vidas humanas ocasionadas por eventos o fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tsunamis, deslizamientos de tierra, y otros.
Jireth  Blanco Castro
Slide Set by Jireth Blanco Castro, updated more than 1 year ago
Jireth  Blanco Castro
Created by Jireth Blanco Castro over 6 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

    Los 5 desastres naturales mas grandes de Colombia.
    El termino Desastre Natural hace referencia a las perdidas materiales y a las vidas perdidas ocasionadas por estos fenomenos naturales. Nadie nunca esta extenso de sufrir un desastre natural, no existe ningun pais que no haya sufrido estos desastres ya sean terremotos, tsunamis, erupciones de volcanes, huracanes, ciclones, inundaciones y mas. En esta lista se encuentran 5 desastres que paralizaron a Colombia en su momento.
    Caption: : Desastres Naturales.

Slide 2

    Terremoto y tsunami en Tumaco.
    Fue en el  oceano Pacifico, a 75 kilometros de Tumaco fue el epicentro de un terremoto de 7,9 grados en la escala de Ritcher. El movimiento se sintio con gran fuerza en la poblacion nariñense. Ese 12 de Diciembre de 1979, ademas del terremoto, olas de hasta 6 metros de altura azotaron ese poblacion. Aproximadamente 450 personas murieron en esta region del suroccidente de Colombia. Poblaciones enteras como San Juan de la Costa y El Charco desparecieron del mapa. Mas de 1.000 personas quedaron heridas y mas de 5.000 viviendas resultaron afectadas.
    Caption: : Terremoto y tsunami en tumaco.

Slide 3

    Terremoto de Popayan.
    El Jueves Santo de 1983 quedo grabado en la memoria de los payaneses. Ese 31 de Marzo un terremoto de 5,5 grados en la escala de Ritcher y 18 segundos de duracion afecto el centro historico de la ciudad blanca. El temblor fue tan fuerte que ocasiono que la cupula de la catedral se desplomara matando a 90 personas que se encontraban a las 8:15 de la mañana en la misa. En total 287 personas murieron y 7.500 resultaron heridas en toda la capital caucana. Cerca del 40 por ciento de las estructuras de la ciudad quedaron en ruinas por el movimiento telurico, unas 14.000 edificaciones.
    Caption: : Terremoto en Popayan.

Slide 4

    Avalancha de Armero.
    Caption: : Avalancha de Armero.
    Lo mas duro de afrontar en esta tragedia fue que estaba anunciada. Casi un año antes del fatidico 13 de Noviembre de 1985, geologos habian alertado sobre un posible avalancha por la actividad que se presentaba en el Nevado del Ruiz. Cuando aun el pais no salia del asombro por la toma del Palacio de Justicia, el volcan Nevado del Ruiz expulso gases y materiales que derritieron un capa de nieve que produjo una avalancha, que siguiendo el cauce del rio Lagunilla llego al segundo municipio de Tolima: Armero. La localidad de 40.000 habitantes quedo cubierta por el lodo en la peor targedia de la historia del pais. Aproximadamente 25.000 habitantes que dormian, esa noche quedaron sepultados. 7 Meses despues el Papa Juan Pablo II declaro la zona como Campo Santo.

Slide 5

    Deslizamiento de Villatina.
    Caption: : Deslizamiento en Villatina.
    El 27 de Septiembre de 1987 la ladera occidental del cerro Pan de Azucar cayo sobre el barrio Villatina,de Medellin. El Deslizamiento de 20.000 metros cubicos de tierra se presento cerca de las 3 de la tarde y ocasiono la muerte de entre 500 y 600 personas de un sector humilde del centrooriente de la capital Antioqueña. El lodo destruyo aproximadamente 70 casas y mas de 1.700 personas quedaron damnificadas. Bajo la tierra quedaron aproximadamente 160 cuerpos que no han sido encontrados por lo que el sitio fue declarado campo santo.

Slide 6

    Terremoto de Armenia.
    El Lunes 25 de Enero de 1999 un terremoto de 6,2 grados en la escala de Ritcher sacudio al Eje Cafetero. Armenia fue la ciudad mas afectada por el movimiento que se presento a la 1:19 p.m. y que duro 28 segundos destruyo gran parte de la localidad. Aproximadamente 1.000 de personas murieron en este hecho y mas de 200.000 se quedaron sin hogar.
    Caption: : Terremoto en Armenia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González