ROBOTS

Description

como sugerencia verla nuevamente, le va a gustar.
margarito tuchan
Slide Set by margarito tuchan, updated more than 1 year ago
margarito tuchan
Created by margarito tuchan over 6 years ago
205
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Cuáles eran las necesidades?
    Los habitantes de la ciudad robot después de muchos años de uso empezaron a dar problemas mecánicos y desgaste de sus piezas más preciadas, se estaban quedando sin repuestos. En la historia se puede apreciar que la gran mayoría de robots no tenía acceso a las actualizaciones por lo que empezaron buscar por sus propios medios para obtener sus propias actualizaciones. También es importante mencionar que en Industrias de Gran Soldador se hacían las actualizaciones y el lema de Gran soldador era que “no importaba de lo que estabas hecho, puedes brillar”. Bajo ese esquema dirigía su industria. El asistente de Gran Soldador un robot denominado Ratchet se adueñó de la fábrica de Gran Soldador llegando al extremo de relegarlo para que ya no dirigiera la compañía. De esa manera los planes malvados de la mamá de Ratchet se cumplirían al pie de la letra, destruir a todos los robots desactualizados para reciclarlos en el horno que ya tenía dispuesto para el efecto. Pero lo más grave era que Gran Soldador estaba recluido en su estancia porque Ratchet lo había engañado diciéndole que sus ideas eran obsoletas y que él conduciría su empresa mucho mejor; prácticamente Gran Soldador no mostraba ningún interés en su empresa como lo hacía antes y pienso que Ratchet lo tenía secuestrado en su propia casa. Ante esta situación nuestros héroes estaban en peligro porque ya no podían estar en la calle por el hecho que las máquinas que recogían chatarra estaban al acecho constantemente y sus piezas tampoco las encontraban en el mercado porque ya no los hacían.
    Caption: : CIUDAD ROBOT

Slide 2

    Las ideas innovadoras que Rodmy Hojalata puso en práctica desde su infancia. También por lo que  escuchó por la televisión de lo que aconsejaba Gran Soldador: No importa de lo que estas hecho, puedes brillar. Rodmy le comenta a su papá El está hablando conmigo Verdad. Piensa en una necesidad y piensa en ideas que satisfagan esa necesidad. Una idea lleva a la otra idea. En un momento lo lograrás Para ayudar hay que inventar   La organización que entre ellos surge fue algo novedoso porque ya teniendo claro en contra de quien estaban luchando fue más fácil darse cuenta que la mejor forma de detener los atropellos de Ratchet enfrentándolo en el mismo campo.   Así que al verse rodeados por el ejercito de robots de la mama de Ratchet pelearon  como uno solo, se las ingeniaron para distraer a los robots y atacarlos, poco a poco fueron ganando terreno y utilizando lo que tenían a la mano para provocar daño al oponente. Al final derrotan a Ratcher y sus secuaces, buscan a Gran Soldador y lo liberan que ya estaba casi por entrar a la cámara de fundición.
    ¿Cuáles fueron las ideas innovadoras?
    Caption: : Rodmy Hojalata en su infancia iniciándose como inventor

Slide 3

    ¿Cuáles fueron las dificultades?
    Desde niño Rodmy Hojalata propuso cumplir sus metas, cuando nació sus piezas aunque usadas siempre lucho por realizar sus sueños, algunas veces no las consiguió pero todo eso no lo desanimó al contrario lo animó más. Por eso cuando decidió buscar a Gran Soldador se opuso su madre pero tuvo el apoyo de su papá. Al principio no tuvo éxito de encontrar a Gran Soldador sin embargo continúo perseverante hasta que se las ingenió para localizarlo. También el entorno en que estaba era muy difícil, pareciera que el sistema estaba en contra de la mayoría de robots que amenazaba su integridad, así como las actualizaciones que urgentemente necesitaban. La desesperación de los demás robots era contagiosa que empezaron a provocar alborotos  en las esquinas de los barrios, hasta que se enteraron de un robot había reparado a otro. También porque la mamá de Rodmy planeó la destrucción de los robots y secuestrar a Gran Soldador en su propia casa.
    Caption: : La malvada mamá de Ratchet

Slide 4

    ¿Cómo utilizaron la creatividad?
    Creo que Rodmy Hojalata dio muestras de genio y creatividad desde su infancia al inventar el robot jarrilla que fue de mucha trascendencia en este trama. Lo que más me llamó la atención fue el liderazgo de Rodmy que no solo reparó a los demás robots sino que contagió a sus amigos y les animó a encontrar a Gran Soldador porque él sabía que solamente él podía ayudarles. También la decisión de la robot Piper que decididamente contagió a los demás cuando con firmeza dijo que ellos no son basura, no son chatarra, y que no permitirá que la traten así. Este caracter de liderazgo impactó en los demas así que todos se pusieron de acuerdo para enfrentar a la mama de Ratchet y destruir sus malvados propósitos.
    Caption: : Gran Soldador

Slide 5

    Comentarios finales
    Personalmente me gustó mucho la película, sinceramente ya la habia visto pero no desde la óptica de la creatividad. por lo que al verla nuevamente me trajo agradables experiencias que puede poner en practica en el ámbito laboral, social, iglesia, etc. Mi agradecimiento a la profesora Wendy Tojín por sugerir este tipo de experiencias de aprendizaje que de verdad tiene mucho sentido en el mundo de la innovación. 
    Caption: : El papa de Rodmy Hojalata sabía del potencial de su hijo desde la infancia, ya que no era cualquier niño, le tuvo fé y eso le ayudó mucho a Rodmy para salir triunfante.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado