uso de la computadora, higiene y seguridad

Description

Slide Set on uso de la computadora, higiene y seguridad, created by Betsabe Romero on 15/11/2017.
Betsabe Romero
Slide Set by Betsabe Romero, updated more than 1 year ago
Betsabe Romero
Created by Betsabe Romero over 6 years ago
59
1

Resource summary

Slide 1

    MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA EL MANEJO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO Aquí te presento las medidas de seguridad para tu computadora y así no tener ninguna falla y mantener tu computadora en buen estado.  

Slide 2

      -No se deben de consumir alimentos y bebidas en el lugar donde se encuentra el equipo de computo   -El equipo debe estar cubierto por fundas especiales de computo para que no penetre el polvo sobre el.   -limpiar regularmente el teclado, el mouse pad para liberar del polvo el espacio de desplazamiento.   -deben de desconectarse ningún dispositivo si no ha sido apagado el equipo de computo.   -Limpiar la maquina con aire comprimido.   -Instalar un antivirus para que desinfecte la computadora y este libre de virus.   -Poner contraseña para que no puedan entrar en ella y así tener sus documentos seguros.

Slide 3

    -Las computadoras deben de estar en un lugar fresco y con mueble ideal para estas   -La corriente eléctrica debe de ser confiable.   -No deben de encontrarse junto a objetos que puedan caer sobre ella tales como ventanas, mesas,      sillas, lamparas, etc.   -El CPU no debe de estar en el piso, debe de estar en el mueble donde se tiene el resto del equipo.   -Cada equipo de computo debe de estar conectado a un regulador   -El equipo debe apagarse de manera correcta siguiendo las indicaciones.   -No se deben de dejar discos dentro de la unidad de DVD

Slide 4

      Para que evites dolores y fatigas musculares, debes mantener todas las zonas del cuerpo de la siguiente forma: Cuello: Mantén la mirada siempre hacia el frente, evitando la torsión del cuello. La parte superior de la pantalla debe quedar a la altura de tu línea horizontal de visión. Hombros: Siempre los debes tener relajados. Codos: Déjalos apoyados y pegados a tu cuerpo manteniendo un ángulo de entre 90° y 100°. Brazos: No digites con los brazos en suspensión. Antebrazos: Apóyalos sobre el escritorio. La silla que utilices también debe contar con apoya brazos. Muñecas: Tienen que estar relajadas, alineadas respecto al antebrazo, evitando desviaciones. Espalda: Debes mantener su curvatura natural y siempre apoyada en el respaldo. Cadera: Mantén un ángulo de entre 90° a 100°, con los muslos paralelos al suelo. Rodillas: Deben formar un ángulo mayor a 90°, evita flectar las piernas. Pies: Mantenerlos apoyados sobre el piso. Vista: Cada cierto tiempo realiza el ejercicio de mirar un punto lejano (a través de la ventana) por algunos segundos. Así relajarás los músculos oculares.    
    La postura correcta ante el pc
Show full summary Hide full summary

Similar

Unit 3.1: Marketing
nk_
I'm the king of the castle
archita.kmr
Sailmaker
julieshirlaw
MCAT Review: Human Skeletal System
toronto416
AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
Gemma Lucinda
Quick tips to improve your Exam Preparation
James Timpson
GCSE Core Science - Edexcel - B1
Asha Harney
Biological Psychology - Stress
Gurdev Manchanda
Physics Review!
Nicholas Weiss
Clinical Pathoanatomy MCQs (Q 151-250)
Ore iyanda