Función cuadrática

Description

Función cuadrática
Ana Yansi Bonilla Arias
Slide Set by Ana Yansi Bonilla Arias, updated more than 1 year ago
Ana Yansi Bonilla Arias
Created by Ana Yansi Bonilla Arias over 6 years ago
62
2

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Forma:
    La función cuadrática es aquella que tiene como grado máximo el 2. De ella se obtienen 4 valores muy importantes que nos permiten realizar un estudio de la función.   Dichos valores son: a, b, c y ∆   ∆= b^2-4ac          

Slide 3

    Valores
    a:  es el termino cuadrático, éste valor no puede ser cero ya que en ese caso la ecuación deja de ser cuadrática para convertirse en una función lineal. Este valor nos ayuda a determinar la concavidad de la parábola: a<0: la parábola es cóncava hacia abajo. a>0: la parábola es cóncava hacia arriba. c:  es el término independiente, nos ayuda a determinar el punto de intersección de la parábola con el eje de las ordenadas. ∆ y b: son dos valores que nos ayudan a determinar los elementos de la parábola, al realizar el estudio de la misma

Slide 4

    Discriminante
    De acuerdo al valor del discriminante se puede determinar cuantos ceros o raíces tiene la ecuación de la parábola, visto gráficamente, es la cantidad de veces que interseca la parábola al eje x.   ∆ < 0:  la parábola no interseca el eje x ∆ = 0:  la parábola interseca el eje x una vez, el punto de intersección es el vértice.  (x1, 0) ∆ < 0:  la parábola  interseca dos veces el eje x. (x1,0), (x2,0)

Slide 5

    Elementos
    Raíz: son los puntos en los cuales la parábola interseca el eje x( eje de la abscisas). Vértice: Es el punto más bajo o punto máximo de la parábola, según su concavidad. Ordenada al origen: es el punto en el cual la parábola interseca al eje y, coincide con el termino independiente de la ecuación de la parábola. Eje de simetría: es la recta que divide la parábola en dos partes simétricas.    

Slide 6

    Ecuaciones
    Algunas de las ecuaciones que más se utilizan son para calcular el vértice, intersecciones con los ejes, eje de simetría. Además de esos valores en el estudio de una función se debe determinar: Dominio, codominio, intervalos de monotonía, signos..., pero en este capítulo nos limitamos a estudiar únicamente los valores citados en el párrafo anterior. en el recuadro adjunto encontrará algunas fichas que le permitirán practicar y aprender las ecuaciones utilizadas para encontrar cada valor.

Slide 7

    Test
    A practicar: ¿Cómo podemos ver todos esos valores en la gráfica?   En el recuadro adjunto encontrará un test que le permite analizar una gráfica y poner en práctica lo aprendido.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Funciones Matemáticas
Nathaly Arias
Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Funciones - Test
sofialeone
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos