NTIC´S EN LA EDUCACION

Description

Repaso sobre NTICS en la educación.
Andrea Chiluisa
Slide Set by Andrea Chiluisa, updated more than 1 year ago
Andrea Chiluisa
Created by Andrea Chiluisa over 6 years ago
57
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Las NTIC´s en la educación
    Caption: : Incluso cuando te tomas unas vacaciones de la tecnología, la tecnología no se toma un descanso de ti.

Slide 3

    ¿Qué son las NTIC´s?
      Las NTIC son las tecnologías promovidas en los avances de la informática (software, Internet, correo electrónico, bancos de información, etc.) y las telecomunicaciones (satélites, telefonías, fibras ópticas, televisión por cable y televisión por satélite)

Slide 4

    Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las instituciones de educación superior deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación. Paralelamente es necesario aplicar una nueva concepción de los alumnos-usuarios, así como cambios de rol en los profesores y cambios administrativos en relación con los sistemas de comunicación y con el diseño y la distribución de la enseñanza.
    NTIC´s en la Educación Superior.

Slide 5

    Uso de las NTIC´s.
    VENTAJAS ●  Una mayor comunicación entre alumnos y profesor. ●Reducción de tiempos ya que la comunicación puede realizarse en cualquier momento y lugar. ● Medios didácticos excelentes para reforzar temas en tanto complejos en aulas. ● Obtener información abundante de diferentes bibliografías. ● Intercambio de experiencias, puntos de vistas de temas específicos permitiendo de esta manera que el individuo crezca personal y profesional ● Obtener un aprendizaje colaborativo.
    DESVENTAJAS ● Dada la cantidad y variedad de información, es fácil que el estudiante se distraiga y pierda tiempo navegando en páginas que no le brinden provecho. El estudiante puede perder su objetivo y tiempo. ● Si los compañeros son “flojos”, puede que el aprendizaje cooperativo no se consolide. ● El interés por el estudio puede ser sustituido por la curiosidad y exploración de diversos sitios web. ● Dada la cantidad, variedad e inmediatez de información, los estudiantes pueden sentirse saturados y en muchos casos se remiten a “cortar y pegar” información sin procesarla.

Slide 6

Slide 7

    Conclusión.
    El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
Diego Santos
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña