UEB

Description

TRABAJO
EVELYN AULES
Slide Set by EVELYN AULES, updated more than 1 year ago
EVELYN AULES
Created by EVELYN AULES about 6 years ago
22
0

Resource summary

Slide 1

    UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR
    TRABAJO DE INFORMÁTICA   TEMA: LA GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN Y SU TRANSFONDO PEGAGÓGICO ALUMNA: EVELYN AULES CICLO: EVELYN AULES

Slide 2

    LA GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN
      Muchos son los nuevos términos que inundan constantemente el campo de la educación, la mayoría de ellos aún desconocidos para nosotros y he de decir que mantenerse al día con los avances en la enseñanza no es una tarea nada fácil.   Motivar a los alumnos puede suponer un quebradero de cabeza para cualquier docente que disfrute viendo disfrutar a sus alumnos y aquí nos encontramos de nuevo ante una tarea nada fácil.

Slide 4

    DEFINICIÓN DE GAMIFICACIÓN
      Quizás la palabra gamificación no nos suene a nada en concreto, pero, en cuanto nos enteramos de que procede del anglicismo gamification, somos capaces de asociarla con el juego.  

Slide 5

    EL JUEGO Y UNA ACTIVIDAD GAMIFICADA
      La gamificación parte de un contenido didáctico y es lo que ellos definen como «una actividad aderezada con elementos o pensamientos del juego», es decir, «con el espíritu del juego».    La gamificación también permite la creación de experiencias y le proporciona al alumno un sentimiento de control y autonomía, cambiando su comportamiento, mientras que el principal objetivo de las experiencias creadas por el videojuego es la diversión.

Slide 6

    PUNTOS CLAVE
      Señalan que la incorporación de elementos del juego «se dirige a solucionar problemas como la dispersión, la inactividad, la no comprensión o la sensación de dificultad mediante el acto de implicar al alumno

Slide 7

    EL TRANSFONDO PEDAGÓGICO
      Resaltan la importancia del diseño de la actividad gamificada, del que dependen el éxito o el fracaso de la misma.   El diseño está directamente relacionado con la elección de los elementos del juego.   Lo que carece de emoción no llama nuestra atención».

Slide 8

Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación
David Pilamunga
cuestionario de computación
mercedesj886
10 Basic English Questions - Quiz 1
Leo JC
GCSE ICT Revision
Andrea Leyden
GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
T W
Chemistry Regents - Bonding Theories and Polar Bonds Notes
Ali Kane
Macbeth - Charcters
a.agagon
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
Strength and Limitations of research methods
Isobel Wagner
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis
A Christmas Carol (Key Quotes)
Samira Choudhury