GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Slides

UEB

EVELYN AULES Spanish 8 slides

UEB

Slides in this set (8)

  1. UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

    • UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR
    • TRABAJO DE INFORMÁTICA
    • TEMA: LA GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN Y SU TRANSFONDO PEGAGÓGICO
    • ALUMNA: EVELYN AULES
    • CICLO: EVELYN AULES
  2. LA GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN

    • Muchos son los nuevos términos que inundan constantemente el campo de la educación, la mayoría de ellos aún desconocidos para nosotros y he de decir que mantenerse al día con los avances en la enseñanza no es una tarea nada fácil.
    • Motivar a los alumnos puede suponer un quebradero de cabeza para cualquier docente que disfrute viendo disfrutar a sus alumnos y aquí nos encontramos de nuevo ante una tarea nada fácil.
  3. GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN

    • GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN
    • GAMIFICACIÓN EN EDUCACIÓN
  4. DEFINICIÓN DE GAMIFICACIÓN

    • DEFINICIÓN DE GAMIFICACIÓN
    • Quizás la palabra gamificación no nos suene a nada en concreto, pero, en cuanto nos enteramos de que procede del anglicismo gamification, somos capaces de asociarla con el juego.
  5. EL JUEGO Y UNA ACTIVIDAD GAMIFICADA

    • EL JUEGO Y UNA ACTIVIDAD GAMIFICADA
    • La gamificación parte de un contenido didáctico y es lo que ellos definen como «una actividad aderezada con elementos o pensamientos del juego», es decir, «con el espíritu del juego».
    • La gamificación también permite la creación de experiencias y le proporciona al alumno un sentimiento de control y autonomía, cambiando su comportamiento, mientras que el principal objetivo de las experiencias creadas por el videojuego es la diversión.
  6. PUNTOS CLAVE

    • Señalan que la incorporación de elementos del juego «se dirige a solucionar problemas como la dispersión, la inactividad, la no comprensión o la sensación de dificultad mediante el acto de implicar al alumno
    • PUNTOS CLAVE
  7. EL TRANSFONDO PEDAGÓGICO

    • Resaltan la importancia del diseño de la actividad gamificada, del que dependen el éxito o el fracaso de la misma.
    • El diseño está directamente relacionado con la elección de los elementos del juego.
    • Lo que carece de emoción no llama nuestra atención».
    • EL TRANSFONDO PEDAGÓGICO
  8. Slide 8

    • GRACIAS.....................
    • UEB

Information

Description
TRABAJO
Created by
EVELYN AULES
Views
28
Tags
ueb
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?