DIAPOSITIVA ENERGÍA LIMPIA

Description

LA ENERGÍA LIMPIA SE SUTILIZA DE ENERGÍA SOLAR
Sebastian Forero
Slide Set by Sebastian Forero , updated more than 1 year ago
Sebastian Forero
Created by Sebastian Forero about 6 years ago
25
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La Estrategia Nacional de Energía (ENE) 2013-2027 se envió al Congreso de la Unión para fortalecer el crecimiento y a través del desarrollo económico,  mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos. Establece como eje rector del desarrollo      
    ENERGÍA LIMPIA

Slide 3

    ENERGÍA LIMPIA
    La Estrategia Nacional de Energía (ENE) 2013-2027 se envió al Congreso de la Unión para fortalecer el crecimiento y a través del desarrollo económico,  mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos. Establece como eje rector del desarrollo del país líneas de acción para el acceso y consumo de la energía.  

Slide 4

Slide 5

    El enfoque en la eficiencia energética pretende fomentar el uso de equipos, automóviles, hornos, compresores y demás aparatos que consuman menos energía. El potencial de ahorro es enorme, desde el consumo doméstico de cada persona, hasta los sistemas de transporte y la construcción de edificios.   

Slide 6

Slide 7

    En cuanto a energías renovables, se identifica el potencial energético del país como lo son la energía eólica, la solar, la geotérmica, la mini-hidráulica, los biocombustibles, para reducir el impacto ambiental del sector y cumplir con sus compromisos internacionales en cuanto a reducción de gases efecto invernadero.  

Slide 8

    Sin embargo no establece proyectos o metas concretas para el aprovechamiento de energías renovables y la mayor eficiencia energética; el potencial de nuestro país para el aprovechamiento de los recursos naturales no es noticia nueva, lo innovador será establecer fondos de apoyo en investigación y desarrollo tecnológico, así como fondos de apoyo a las empresas que permitan que los proyectos de energías renovables penetren a escalas de volumen de usuarios y/o industria para disparar el talento humano de ingeniería, instalación y mantenimiento requerido para alcanzar resultados en el corto plazo.  

Slide 9

    Países como Estados Unidos, Alemania, Francia y Suecia han incentivado el desarrollo de las líneas de acción en materia de energía no convencional a través de la adopción del Gobierno Federal y Gobiernos Estatales y Municipales de proyectos piloto que permitan desarrollar proveedores locales, así mismo la definición de políticas públicas locales puede ser el complemento que requiere el mercado para generar  inversión nacional y no esperar a que inunden el país empresas extranjeras al último minuto.  
Show full summary Hide full summary

Similar

Medidas de seguridad e higiene en la computadora
yosaret
MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE LA FUENTE DE PODER
victor lima6506
Limpieza de hardware y precauciones
David Rojas
Tema: 5 Limpieza y mantenimiento del hogar.
pepi rubio solis
HIGIENE COMUNITARIA
monserp03
PASOS PARA LA LIMPIEZA DE UNA UNIDAD OPTICA
ismely anahi
MEDIO AMBIENTE
Krysthy
DURESPO
Isabel Monsalve
NORMAS DE BIOSEGURIDAD, TECNICA ASEPTICA Y MANEJO DE RESIDUOS
jender sebastian cifuentes cruz
Pasos para la limpieza de la fuente de poder
Gretiel Guatemala