TEATRO CALLEJERO

Description

ARTE
OMAR  CÓNDOR
Slide Set by OMAR CÓNDOR, updated more than 1 year ago
OMAR  CÓNDOR
Created by OMAR CÓNDOR almost 6 years ago
204
0

Resource summary

Slide 1

    EL TEATRO CALLEJERO
    Historia Los inicios del teatro callejero se remontan a la antigua Grecia donde los viajeros llegaban a la ciudad de Atenas y contaban sus aventuras de viaje. En la actualidad estas obras se llevan a cabo en todas las ciudades del mundo, llevando el teatro a la calle como expresión popular.
    Caption: : Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=V19_aVMWfr8

Slide 2

    El teatro callejero es una expresión cultural que se creó con el fin de acercar las expresiones teatrales al pueblo, en lugar de que las personas paguen una entrada a una sala se optó por que las obras salgan a la calle. En un lugar diferente, descontracturado y sin las condiciones técnicas del teatro convencional, este nuevo estilo ha sabido ganarse su espacio en varias ciudades de Colombia como Bogotá y también en Buenos Aires, Madrid, Valencia y Sevilla entre otras.
    CARACTERÍSTICAS
    Caption: : Recuperado de:https://www.google.com.ec/search?q=teatro+

Slide 3

    Las obras de teatro callejero generalmente son diferentes a las que se exponen en los teatros, siendo casi siempre creaciones grupales donde se aprovecha el contexto en que se desarrollan, e incluso algunas hacen participar a parte del público. Los actores que participan no son amateurs sino que son profesionales que optan por este tipo de obras por compartir ideologicamente lo que se transmite con estas actuaciones populares. La mayoría de las obras tienen un trasfondo y un contenido social, donde se promueve la lucha y el cambio social, el animarse a romper con las estructuras establecidas y los límites (en sus inicios fueron sus pilares).
    CONTENIDO DE LAS OBRAS.
    Caption: : Recuperado de: https://www.google.com.ec/search?q=teatro

Slide 4

    En el teatro del absurdo, si bien la obra pone en evidencia una problemática humana, no existen fuerzas antagónicas diferenciadas, ni progresión dramática: La acción no responde al desarrollo de un conflicto. Las situaciones y el lenguaje se caracterizan por la incoherencia y falta de ilación; lo que se aspira a representar es la realidad caótica –absurda- del mundo contemporáneo, con un agudo sentido humorístico. Se vale de la teoría del psicoanálisis de Freud, incorporando las dimensiones del subconsciente y el mundo de los sueños.
    EL TEATRO ABSURDO

Slide 5

Slide 6

        MUCHAS GRACIAS
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Mesopotamia
harrycms
Arquitectura Modernista
willriver23xd
Examen Selectividad 3 ,Fundamentos de Artes
ada Tapia
Test Fundamentos 6
ada Tapia