EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Description

Presentación de las características de los EPP (equipos de protección personal)
David  Suárez Roca
Slide Set by David Suárez Roca, updated more than 1 year ago
David  Suárez Roca
Created by David Suárez Roca almost 6 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    PROTECCION PERSONAL
    PROTECCION DE LOS OJOS Y LA CARA PROTECCION DE LA CABEZA PROTECCION DE LOS OIDOS PROTECCION DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS PROTECCION DE LAS MANOS PROTECCION DE LOS PIES PROTECCION PARA TRABAJOS EN ALTURA LAS LIMITACIONES DE LOS EQUIPOS

Slide 3

    3 principios para la seguridad personal
    1. Tenga un ambiente de trabajo seguro Minimice el peligro resultante de la caída de escombros o escombros inestables. Asegúrese de que los trabajadores, especialmente los voluntarios, saben cómo utilizar las herramientas correctamente. Mantenga a los espectadores fuera del área de peligro 2. Evalúe los peligros Conozca los peligros principales. Identifique los peligros planteados por trabajadores cercanos, maquinarias de grandes dimensiones, caída o movimiento de escombros  

Slide 4

    3. Utilice la protección apropiada. Se tiene que seleccionar el dispositivo de protección  con certificación apropiado bajo normas para la tarea. Asegúrese de que el dispositivo esté en buenas condiciones. No se debe depender únicamente de la protección proporcionada por el Dpto. de Seguridad  

Slide 5

    PROTECCIÓN DE LOS OJOS Y LA CARA
    Se tiene que utilizar protección para los ojos y cara, si trabaja con: Metales Fundidos Químicos en estado líquido Gases peligrosos Partículas mezcladas en el aire Energía radiante peligrosa (soplete, soldadura, etc.)

Slide 6

    Lesiones más comunes de la vista
    Abrasiones de la córnea y conjuntivitis (ojos enrojecidos) Partículas de metal o de concreto, o astillas en el ojo Salpicaduras o quemaduras con sustancias químicas Lesiones oculares por resplandor de la soldadura Laceración del globo ocular Contusión facial y hematoma en el ojo Exposición a patógenos contenidos en la sangre u otros fluidos corporales o restos humanos

Slide 7

    Tipos de lesiones a la cabeza
    Una contusión cerebral es un moretón del cerebro. Ésto significa que hay algo de sangrado en el cerebro, y está causando una hinchazón. La persona puede sentirse aturdida y puede perder la visión o el equilibrio por unos momentos después de la lesión. Una fractura al cráneo es cuando el cráneo se raja. Algunas veces los filos de los huesos rotos del cerebro tajan el cerebro y causan sangrado u otra lesión. Un hematoma es un sangrado en el cerebro que se acumula y se coagula. Un hematoma puede que no sea aparente por un día o hasta unas cuantas semanas. Por eso es importante decirle a su doctor si alguien con una lesión a la cabeza se siente o actúa en forma extraña.

Slide 8

    El Casco
    Consisten de una coraza exterior rígida revestida internamente por una suspensión que absorbe la fuerza del impacto. La banda y las cintas dentro del casco debe ser ajustada de acuerdo al tamaño de su cabeza y debe mantener la caparazón a una distancia mínima de cuatro centímetros por encima de la cabeza. Debe asegurarse de utilizar el tipo de casco apropiado de acuerdo a su trabajo. Los cascos deben cumplir con requisitos de peso, inflamabilidad y aislamiento eléctrico.

Slide 9

    PROTECCIÓN DE LOS OÍDOS
    El ruido puede ser peligroso. Si es suficientemente fuerte y duradero, puede dañar la audición. El daño causado por el ruido, llamado Hipoacusia neuro sensorial o pérdida nerviosa, puede ser producido por otros factores además del ruido; pero el daño inducido por el ruido es diferente, en el sentido- de que se puede prevenir casi totalmente.

Slide 10

    PROTECCIÓN DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS
    Existen distintas clases y tipos de protectores respiratorios, los cuales deben ser usados en los distintos lugares donde amerite su uso. Los principales tipos de protectores respiratorios son: -Para polvos y partículas en suspensión -Para humo de soldadura -Tipo cartucho, para productos químicos: utilizados para niebla o vapores químicos, tal como pintura a soplete. -Máscara con cilindro para  gases. -Con suministro de aire, utilizado en la mayoría de las situaciones de riesgo cuando se trabaja en espacios confinados. -Para gases tóxicos, ambiente con contenido de oxigeno, o en cualquier ambiente con inminente peligro para la vida.

Slide 11

    PROTECCIÓN DE LAS MANOS
    El uso de guantes es la manera más comúnmente usada para proteger sus manos  cuando esté expuesto a peligros tales como: Contaminación con sustancias peligrosas. Cortaduras, raspaduras graves y perforaciones. Las quemaduras químicas y quemaduras térmicas.

Slide 12

    PROTECCIÓN DE LOS PIES
    El equipo de protección de sus pies está diseñado de acuerdo al trabajo que tenga que realizar : •Para trabajar con materiales y herramientas pesadas Los zapatos y botas de cuero están reforzados con punta de acero, y para trabajos con herramientas menos pesadas botines de cuero sin punta de acero. •Para trabajar con materiales eléctricos debe utilizar calzados que no contengan metal para que no conduzca la electricidad. •Para trabajar con materiales químicos: agua, aceite o grasa necesita calzados de caucho o material sintético.   

Slide 13

    PROTECCIÓN PARA TRABAJOS EN ALTURA
    USE EL CINTURÓN: Para cuando se realicen trabajos en bordes o lugares muy pequeños Para cuando se realicen trabajos en ductos o cañerías por los que circulan fluidos Para todo tipo de trabajos sobre techos Para trabajos en pintado y otros sobre zonas verticales

Slide 14

    LAS LIMITACIONES DE LOS EQUIPOS
    Se debe conocer como se encuentra y para que sirve el equipo de protección personal , ya que éstos no sirven como protección si no son los adecuados o están dañados. Un Equipo de protección personal no lo salvará de un accidente, pero evitará que la consecuencia de este sea grave o incluso fatal. Su equipo de protección debe quedarle bien a su medida y ajustado para que pueda protegerlo. Se debe dar un buen mantenimiento al equipo de protección personal, el saber cómo y donde almacenar su equipo es de mucha importancia. Al trabajar con productos químicos, consulte con la hoja de datos de Seguridad (MSDS) para así obtener información en cuanto a los equipos de protección adecuados, propiedades químicas y procedimientos para los primeros auxilios.

Slide 15

    Gracias por su atención
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado