Los Métodos de Enseñanza (Tecnología educativa)

Description

Los métodos de enseñanza como uno de los recursos mas importantes dentro de la enseñanza-aprendizaje tanto para el docente como para el alumno como aspecto disciplinarios y de organización escolar.
priscila grijalba
Slide Set by priscila grijalba, updated more than 1 year ago
priscila grijalba
Created by priscila grijalba over 5 years ago
246
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

      Los métodos de enseñanza son posiciones de los docentes, alumnos y los aspectos disciplinarios y de organización escolar. El uso de un método de enseñanza implica el uso de una técnica de enseñanza. Cuando se aborda el tema de los métodos de enseñanza automáticamente surge el tema de las técnicas de enseñanza; pues ambas, métodos y técnicas de enseñanzas, son inseparables al momento de planificar y desarrollar el proceso educativo. 
    EL MÉTODO DE ENSEÑANZA

Slide 3

    El método de enseñanza
    Según el razonamiento   Método deductivo: Los contenidos se presentan de lo general a lo particular, y se va encaminando al alumno hacia el logro de deducciones y consecuencias. (se ahorra mas tiempo y trabajo).     Método inductivo: Los contenidos se discuten de lo particular a lo general. induce al alumno al logro de conclusiones.    Método analógico: Se emplea cuando los elementos del tema en discusión permiten establecer comparaciones entre sí, con lo que se logra una solución por semejanza.   

Slide 4

    MÉTODOS SEGÚN
     La coordinación de la materia    Método lógico: Aquel que presenta el tema en orden de antecedentes y consecuente; de los hechos menores a los mas complejos.    Método psicológico: Corresponde a los intereses y experiencias del alumno; yendo de lo conocido hacia lo desconocido por él; de lo concreto a lo abstracto; de lo próximo a lo remoto. tiende mas a la intuición que a la memorización, y a la forma y el orden de presentar los contenidos al alumno. 

Slide 5

    MÉTODOS DE CONCRETIZACIÓN
    Método según las actividades de los alumnos Método pasivo: Acentúa la actividad del profesor. Método activo: Toma en cuenta la participación del alumno.    Métodos según la relación entre el profesor y el alumno  Método individual  Método individualizado  Método recíproco  Método colectivo 
    Método simbólico: Utilizado por los docentes, de forma verbal y escrita.  Método intuitivo: Ayuda a la actividad y la experiencia del alumno, en su realidad inmediata.    Método según la globalización de los conocimientos Método de globalización  Método no globalizado  Método de concentración. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Lectura Rápida
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Currículo
Fernanda Espinoza
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
Francisco Vergara