ARTES PLÁSTICAS

Description

Slide Set on ARTES PLÁSTICAS , created by JosuÉ SitÁn on 29/09/2018.
JosuÉ SitÁn
Slide Set by JosuÉ SitÁn, updated more than 1 year ago
JosuÉ SitÁn
Created by JosuÉ SitÁn over 5 years ago
0
0

Resource summary

Slide 1

    Artes Plásticas
    Las artes plásticas son aquellas artes que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista para crear una obra. Son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad.1​2​ Se refiere el término de manera más amplia a las artes visuales para diferenciarlas del arte musical, de la danza, la literatura o del teatro. Incluidas dentro de las Bellas Artes,3​ el término 'artes plásticas' aparece a principios del siglo XIX para referirse a la pintura, la escultura, el dibujo, la arquitectura, el grabado, la cerámica, la orfebrería, la artesanía y la pintura mural.
    Caption: : Las Artes Plásticas

Slide 2

    Términos Utilizados En Artes Plásticas
    Es conveniente al dar principio de nuestro estudio conocer el significado de algunos términos o vacablos principales de nuestro curso y familiarizarnos con el uso de ellos    ARTE: En el concepto de arte existen muchas definiciones. sin, embargo la que mas se adapta al concepto del arte moderno, es la que designa a la actividad creadora del hombre, que expresa sus sentimientos en un espacio a través del sonido, la forma y el ritmo.   BELLAS ARTES: A lo largo de los años las Bellas artes, se han definido en muchas formas expresivas. En la actualidad de dividen en tres Grandes ramas: Música, Danza y Artes Plásticas       
    Caption: : Bellas Artes

Slide 3

    Conceptos Básicos
    a) PINTURA: La pintura es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas b) ESCULTURA:  Arte y técnica de representar objetos o crear figuras en tres dimensiones trabajando o labrando un material, como barro, piedra, madera o bronce.     "la escultura es una de las bellas artes" C) ARQUITECTURA:  Arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios y espacios públicos. "la arquitectura es considerada una de las bellas artes"
Show full summary Hide full summary

Similar

Elementos del Lenguaje Plástico
Lilliam Rodriguez
Artes visuales
andrea.102094
El arte del Mundo Antiguo
Juan Pablo Ramírez Carrasquilla
Mapa Mental - Elementos del Lenguaje Plástico
Lilliam Rodriguez
Manifestaciones del Arte.
joshua melchor
FICHAS DE ESTUDIO TEMA: LAS ARTES PLÁSTICAS
Hyalmar Suxo Mamani
Test - Elementos del Lenguaje Plástico
Lilliam Rodriguez
Fichas de Elementos de Lenguaje Plástico
Lilliam Rodriguez
ARTES PLÁSTICAS- CULTURAS ANTIGUAS E INDÍGENAS
Camila López
Intervención de objeto: Portarretratos barroco (Por: Juan Pablo Ramírez Carrasquilla)
Juan Pablo Ramírez Carrasquilla