Dilan Cortes trabajo informática

Description

espero que les guste
Dilan Cortes
Slide Set by Dilan Cortes, updated more than 1 year ago
Dilan Cortes
Created by Dilan Cortes over 5 years ago
28
0

Resource summary

Slide 1

    PRESENTACIÓN
    DILAN CORTES  SEPTIMO 7°

Slide 2

    ¿Que es internet?
    ​Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información. Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen, formen una red lógica única de alcance mundial.

Slide 3

    historia del internet
    Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar.  En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo). En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. En 1993 Marc Andreesen produjo la primera versión del navegador "Mosaic", que permitió acceder con mayor naturalidad a la WWW. Poco después Andreesen encabezó la creación del programa Netscape. Apartir de entonces Internet comenzó a crecer más rápido que otro medio de comunicación, convirtiendose en lo que hoy todos conocemos.  

Slide 4

    Elementos del explorador de internet
    Son herramientas que permiten al usuario localizar información disponible en internet de manera interactiva• ™Las herramientas de búsqueda que se utilizan actualmente para recuperar información del Internet son: directorios, motores de búsqueda y meta buscadores. Una tecnología barata, ampliamente utilizada• No se requieren muchos recursos de informática• Los algoritmos son mucho más sencillos• Registran algunos de los datos de nuestra página, como el título y la descripción que se introduzcan al momento de registrar el sitio en el directorio.

Slide 6

    Herramientas de busqueda
    Las herramientas de búsqueda de informacion en Internet mas populares son:  Los motores de búsqueda horizontales Los motores de búsqueda verticales/singulares Los directorios de preguntas y marcadores sociales Y los metabuscadores 
    los mas importantes que debemos conocer son los motores de búsqueda de información horizontales Como todos sabéis estas son las herramientas más populares y extendidas para la búsqueda de información en Internet. Google  Bing  Yahoo  Alta Vista Ask  Gigablast  Excite  Lycos Wikipedia 

Slide 8

    Buscador
     Un buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider.  Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.   

Slide 10

    Clasificación de buscadores
    Se pueden clasificar en tres tipos: Buscadores jerárquicos: interfaces de interrogación textual contra bases de datos de representaciones de páginas web, creadas según un modelo vectorial. Directorios: directorios de enlaces a páginas (agrupando sus enlaces por categorías) que ofrecen motores de búsqueda interna. Metabuscadores: interfaces de reenvío de búsqueda a múltiples buscadores.

Slide 12

    Formas de guardar información
    El comando Guardar como muestra el diálogo “Guardar archivo”. En la forma básica, se muestra en la imagen siguiente, este diálogo da una caja de texto para asignar un nombre al archivo, y una lista desplegable para seleccionar un directorio donde guardarlo.  Guardar un documento por primera vez En la Barra de herramientas de acceso rápido, haga clic en Guardar o presione CTRL+S. Escriba un nombre para el documento y, a continuación, haga clic en Guardar. Word guarda el documento en una ubicación predeterminada.

Slide 14

    Suscripciones y registros en paginas web
    Registro Este suele ser el término que genera más confusión ya que puede orientarse a dos enfoques. El primero se refiere al registro para permitir el acceso de un usuario especializado como un colaborador, editor o periodista, a una plataforma de administración de contenido o blogging, como es el caso de WordPress. Este tipo de registro depende de la aprobación o creación de una cuenta por parte del administrador del sitio.

Slide 15

    Suscripción Requiere el correo electrónico de un usuario con el propósito de que este pueda recibir newsletters, boletines electrónicos e incluso información publicitaria sobre nuevas promociones y lanzamientos que una empresa desee dar a conocer a sus posibles clientes. A diferencia del registro, únicamente se requiere una dirección de email, y en algunos casos, el nombre de la persona que desea obtener información. Se relaciona directamente con el email marketing.

Slide 16

    Normas de uso del correo electrónico
    Céntrate en un solo tema por correo. Que quede absolutamente definido en el asunto. Si su enunciado es demasiado largo, equívoco o farragoso, quizá no pase el filtro.  Con un estilo sencillo, escueto y al grano. Respeta el tiempo de tu interlocutor y piensa que los correos se leen (y contestan) cada vez más en dispositivos móviles. Piensa en una carta profesional para darle el tono preciso: educado y con un grado de formalidad que se adecue al destinatario, al contexto, al contenido… En este punto, siempre es mejor pecar por exceso que por defecto. La ortografía, el respeto de las reglas gramaticales, las tildes… no son optativos. El uso de mayúsculas para destacar determinados pasajes, prohibido (casi por ley). Cuídate de los fondos y letras de colores, los emoticonos, las animaciones, los sonidos… salvo que te dediques al diseño o al mundo del espectáculo. Para temas complejos, delicados o que despierten pasiones, olvídate del correo electrónico. Jamás lo utilices cuando estés enfadado; es fácil refugiarse en el teclado pero más difícil hacer frente, posteriormente, a lo que se ha escrito. 

Slide 18

    La seguridad de redes. consiste en las políticas y prácticas adoptadas para prevenir y supervisar el acceso no autorizado, el uso indebido, la modificación o la denegación de una red informática y sus recursos accesibles. La seguridad de redes involucra la autorización del acceso a datos en la red, que es controlada por el administrador de red. Los usuarios eligen o se les asigna una identificación y contraseña u otra información de autenticación que les permite acceder a información y programas dentro de sus autorizaciones. Las redes pueden ser privadas, como dentro de una empresa, y otras que pueden estar abiertas al público. La seguridad de la redes está presente en organizaciones, empresas y otros tipos de instituciones. Hace como su nombre indica: protege la red, además de proteger y supervisar las operaciones que se realizan. La forma más común y simple de proteger un recurso de red es asignándole un nombre único y la contraseña correspondiente
    Seguridad en la red
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
Navegadores de Internet
M Siller
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez