trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Description

conocer a fondo el problema de TDAH
luis ronaldo ovalles ortega
Slide Set by luis ronaldo ovalles ortega, updated more than 1 year ago
luis ronaldo ovalles ortega
Created by luis ronaldo ovalles ortega over 5 years ago
30
0

Resource summary

Slide 1

    Trastorno de deficit de atencion e hiperactividad

Slide 2

    ¿Que es?
    es un trastorno común que afecta la capacidad para permanecer concentrado, el autocontrol y otras habilidades importantes para la vida diaria. Es causado por diferencias en la anatomía y las conexiones del cerebro y frecuentemente lo presentan miembros de una misma familia.

Slide 3

    Causas
    El TDAH es esencialmente una dificultad del funcionamiento ejecutivo. Debido a ello, los chicos con TDAH a menudo tienen problemas con: La administración del tiempo Organizarse y permanecer organizados El control de las emociones Poner atención y recordar cosas Cambiar la atención de una cosa a otra Iniciar tareas Decir o hacer cosas sin pensar
    Los estudios han mostrado que el desarrollo cerebral es muy parecido en ambos casos. Sin embargo, los niños con TDAH tienen un retraso en el desarrollo de partes específicas del cerebro de cerca de tres años. Estas son las áreas involucradas en las funciones ejecutivas. 

Slide 4

    Antecedentes
    Las posiciones de los primeros clínicos de la psiquiatría como Esquirol darían una escasa cabida al trastorno mental entre los niños, puesto que aquel se conceptualizaba como una alteración de la razón, presupuesto no aplicable según la época a los niños, en que no existe razón, y suponiendo las alteraciones de comportamiento como hechos constitucionales en muchas ocasiones. De forma excepcional para la época, Sir Alexander Crichton (1763-1856), un médico escocés, escribió sobre una `inquietud mental` muy similar al subtipo inatento del TDAH. Crichton describe las características de este trastorno, que incluían la falta de atención y la inquietud en los niños, afirmando que `los movia en exceso`. Señaló que los niños afectados eran incapaces de prestar atención en la escuela y sugirió que estos niños recibieran una de educación especial. Crichton también mencionó que los síntomas desaparecían por lo general cuando los pacientes llegaban a la edad adulta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen tipo test SAW003
samuel díaz pretel
Intervención Psicopedagogica
Carlos Ramirez
Psicopedagogía
monicacardustorn
Evaluacion psicopedagogica
Eduardo Marin
IDENTIFICACIÓN INICIAL DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
javier Dario Agudelo Cespedes
EL ENTORNO PSICOPEDAGOGICO Y SUS SERVICIOS
marruca2000
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Luis Gabriel Hernandez Cancino
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD
Montserrat Gomez
Campo Laboral de la Psicopedagogia
montalba.nicole9
Contextos de intervención
Blanca Hernández
Trastorno por deficit de atencion e hiperactividad
Concepcion Perez Espinosa