CASOS REALES SEGURIDAD

Description

CASOS REALES DE ESTAFAS O ENGAÑOS EN LAS REDES SOCIALES
Dony Reina
Slide Set by Dony Reina, updated more than 1 year ago
Dony Reina
Created by Dony Reina over 5 years ago
9
0

Resource summary

Slide 1

    BUENAS PRACTICAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
    CASOS REALES DE ENGAÑOS Y ROBOS POR MEDIO DE LAS REDES SOCIALES.   DONY REINA 24 OCT 2018

Slide 2

    REDES SOCIALES
    •Una  red social es una estructura que permite a personas o instituciones poder comunicarse entre sí. A través de internet se pueden establecer relaciones que pueden crear grupos o comunidades con intereses comunes. •La comunicación que ofrecen las redes sociales son en tiempo real de forma ilimitada. •Desde que se crearon las redes sociales las empresas han podido interactuar de forma activa con sus usuarios sobre sus servicios y obtener opiniones de estos, y de esta forma crecer en el mercado. •Sin embargo, con el impacto que estas adquirieron con el paso del tiempo han sido aprovechadas para otros fines, que en muchos casos no son tan beneficiosos para la sociedad.

Slide 3

    REDES SOCIALES
    •La difusión viral es la capacidad que tienen las redes sociales para hacer que un contenido llegue a un gran número de personas de forma fácil y directa. Existen cantidad de videos o fotografías que se han hecho increíblemente conocidos  gracias a clics en compartir. •Las redes sociales son un grandioso invento, tanto que para muchos individuos y empresas se han vuelto indispensables. Son de uso personal y privado, pero hay que tomar en cuenta que si no se lo realiza de forma adecuada, la información privada va a quedar expuesta. •El uso generalizado de las redes sociales entraña algunos riesgos que, siguiendo recomendaciones básicas, se pueden evitar. Como cualquier comunidad frecuentada por miles de usuarios (o, como sucede a veces con las redes sociales, por millones), se deben conocer los mecanismos de control y de seguridad para poder utilizarlos con fiabilidad y es por eso que el usuario tiene que ser especialmente cuidadoso con el uso que hace de la red social.

Slide 4

    RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES
    •Pérdida del anonimato: Algo muy común en redes sociales es que la identidad digital, en muchos casos es distinta a la identidad real. •Lo que se publica queda publicado: Las redes sociales permiten que tu información publicada sea visualizada por otros usuarios de forma inmediata. •Todos son amigos: Las solicitudes que aceptamos, se convierten en amigos aunque para ti sean desconocidos, lo que les da accesos a tu información. •Publicaciones de juegos, encuestas, horóscopos entre otras: Son herramientas que se utilizan para engañar a las personas, es muy común que menores de edad sean engañados fácilmente. •Dependencia: Una red social es un lugar atractivo para pasar el tiempo, interactuar con tus amigos, lo que ha ocasionado que muchos individuos se vuelvan dependientes de éstas.

Slide 5

    PRECAUCIONES EN REDES SOCIALES
    •Decidir bien sobre a quien se agrega en una red social: Es importante confirmar que sea una persona conocida, o que viene avalada por alguien en quien se confía. •Evitar publicar fotografías que sean incómodas o comprometedoras: Si nuestros hijos menores insisten en poner fotografías, una buena opción es utilizar la página web FunPhotoBox, que permite crear efectos muy divertidos al mismo tiempo que protege la privacidad de nuestros hijos. •Todos son amigos: Las solicitudes que aceptamos, se convierten en amigos aunque para ti sean desconocidos, lo que les da accesos a tu información. •Pensar bien lo que se va a colgar en la red social: Qué se va a decir o qué elemento se va a publicar: en una red social las palabras no se las lleva el viento sino que se quedan en el perfil del usuario y en el de todos los amigos de su lista de contactos. •Bloquear a las personas que puedan ser una molestia: De manera que no pueda ver nuestro perfil y por tanto no pueda encontrarnos en las redes sociales ni contactar con nosotros o con nuestros hijos.

Slide 6

    FACEBOOK
    •DESDE EL AÑO 2004 DE LA FUNDACIÓN DE FACEBOOK, ÉSTA SE HA CONVERTIDO EN LA RED SOCIAL MÁS UTILIZADA EN EL MUNDO CON UN APROXIMADO DE 1.400’000 000 DE USUARIOS. •EN BACEBOOK EXISTEN DATOS QUE SIEMPRE ESTARÁN DISPONIBLES DE FORMA PÚBLICA, PERO AFORTUNADAMENTE LA RED SOCIAL NOS PERMITE DECIDIR LOS NIVELES DE PRIVACIDAD DE NUESTRA CUENTA. POR LO TANTO LA RESPONSABILIDAD DE LA PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN ESTA EN NUESTRAS MANOS.

Slide 7

    RECOMENDACIONES EN FACEBOOK
    •CONFIGURAR LAS OPCIONES DE PRIVACIDAD DE TU PERFIL •NO COMPARTIR INFORMACIÓN PRIVADA QUE PUEDA COMPROMETER LA SEGURIDAD DE TUS BIENES Y TU FAMILIA •EVITAR ACEPTAR SOLICITUDES DE DESCONOCIDOS •SEGUIR O VISITAR PERFILES SOLO DE INTITUCIONES O PERSONAJES QUE SEAN OFICIALES.

Slide 8

    CONCLUSIONES
    LAS REDES SOCIALES SON UNA CREACIÓN MAGNÍFICA, LAS CUALES DEBEN SER UTILIZADAS DE FORMA ADECUADA Y CON LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD RESPECTIVAS. LAS REDES SOCIALES SE PUEDE EMPLEAR DE FORMA INSTITUCIONAL PARA TENER CONTACTO CON SUS USUARIOS Y ASÍ PODER MEJOR LOS SERVICIOS BRINDADOS. LA MAYORÍA DE PERSONAS EN NUESTRA ACTUALIDAD SE HAN VUELTO DEPENDIENTES DE LAS REDES SOCIALES, LO CUAL AFECTA A LA PSICOLOGÍA DE LA PERSONA.

Slide 9

    RECOMENDACIONES
    ES IMPORTANTE ANTES DE USAR UNA RED SOCIAL VERIFICAR QUE LOS PARÁMETROS DE SEGURIDAD ESTÉN CORRECTAMENTE CONFIGURADOS. VERIFICAR QUE NUESTROS MENORES DE EDAD USEN LAS REDES SOCIALES DE FORMA ADECUADA Y NO AGREGUEN A SUS CONTACTOS O AMISTADES, PERSONAS DESCONOCIDAS O PERFILES DE INSTITUCIONES QUE NO SE VERIFIQUE SU ORIGINALIDAD. NO PUBLICAR INFORMACIÓN QUE AFECTE A LA SEGURIDAD DE TUS BIENES O TU FAMILIA, COMO VIAJES DE VACACIONES, EN CASO DE QUERER PUBLICARLO, ES RECOMENDABLE ESPERAR A QUE REGRESES A CASA.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González