Angulos

Description

hhh
Alison  Ortega
Slide Set by Alison Ortega, updated more than 1 year ago
Alison  Ortega
Created by Alison Ortega over 5 years ago
31
0

Resource summary

Slide 2

    El angulo como región del plano
    Imaginemos que, desde el punto en que nos encontramos, parten dos caminos. A la region comprendida entre ambos caminos la denominamos angulo. Angulo : Es la region del plano limitada por dos semirrectas que tienen el mismo origen . Observemos los elementos de un angulo: * Las dos semirrectas son los lados del angulo. * El origen comun de ambas, O, es el vertice.

Slide 3

    El angulo como región barrida
    Para nombrar un angulo utilizamos una letra mayuscula y el simbolo, que situamos encima de la letra. Angulo es la region del plano barrida al girar una semirrecta o, semirrecta generatriz respecto de su origen desde una posicion inicial hasta una posicion final.

Slide 4

    Clasificación
    Podemos clasificar los angulos atendiendo a dos criterios. Observamos Segun la region del plano que abarcan  Angulo convexo: Que tiene, respecto del que mira, forma curva más prominente en el centro que en los bordes. Angulo concavo: si tiene un lado tal que al prolongarlo determina dos semiplanos que contienen partes del polígono​. Un polígono cóncavo tiene al menos un ángulo interior midiendo más de 180 grados ( radianes ). En un polígono cóncavo al menos una de sus diagonales es exterior al polígono.

Slide 5

    Clasificación de un Angulo
    Esto es segun su amplitud : *Angulo agudo: Su amplitud es menor que la de un angulo recto. *Mide menos de 90 º *Angulo recto: Sus lados son perpendiculares. *Mide 90 º *Angulo obtuso: Su amplitud es mayor que la de un angulo recto. *Mide mas de 90 º *Angulo nulo: Su amplitud es nula. *Mide 0 º *Angulo llano: Su amplitud equivale a dos angulos rectos  *Mide 180 º *Angulo completo: Su amplitud equivale a cuatro angulos rectos  *Mide 360 º  

Slide 6

    Operaciones con angulos
    Dos angulos reciben diferentes nombres segun su posicion: Angulo consecutivos: Ángulos que tienen el vértice común y un lado común que los separa, y no está uno comprendido en el otro. Angulos adyacentes: son aquellos ángulos que tienen el vértice y un lado en común, al tiempo que sus otros dos lados son semirrectas opuestas.​​​​​​​

Slide 7

    Operaciones con ángulos
    Angulos complementarias: son aquellos ángulos cuyas medidas suman  90^ (grados sexagesimales), es decir que si dos ángulos complementarios son a su vez consecutivos, los lados no comunes de estos forman un ángulo recto. Angulos suplementarios:  Son ángulos suplementarios, si suman  180 (grados sexagesimales). Un ángulo es o tiene suplementario si es menor que 180^ El valor de 180^} es el mismo que dos ángulos rectos,200^ grados centesimales.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA PERPENDICULARIDAD, EL PARALELISMO Y LOS ÁNGULOS
Chenxi Ye
VECTORES
Issac Fermin
TRIÁNGULOS: Definición y clases o tipos.
Maria Elena Ramirez Dominguez
Prueba sobre la resolución de triángulos triángulos
Noé Arévalo
Tests Geometrico - Tema: Ángulos.
manuel Garcia castañeda
FIGURAS PLANAS, RECTAS y ÁNGULOS - CONCEPTOS
PROYECTO APRENDER
Práctica de ángulos
creyesmat
PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO EN EL TRABAJO COMUNITARIO
dzuluaga4616
mapa mental triangulos
Andres Orellana
Test de trigonometría: ángulos de elevación y depresión
Walter Vargas