tejidos animales y vegetales

Description

descripción de tejidos animales y vegetales
Ciencias Praga
Slide Set by Ciencias Praga, updated more than 1 year ago
Ciencias Praga
Created by Ciencias Praga about 5 years ago
222
0

Resource summary

Slide 1

    Caption: : Tejido celular
      Se conoce como tejido celular a la agrupación de células que comparten ciertas características y que, actuando en conjunto y de forma coordinada, desarrollan distintas funciones en el organismo. Esta definición de tejido se emplea en la anatomía, la zoología.
    Tejido Celular

Slide 2

    Caption: : En una planta vascular, existen tejidos diferenciados, de acuerdo con la función que desempeñan: tejidos de crecimiento (meristemas), protectores (epidermis y peridermis), fundamentales (parénquima), de sostén (colénquima y esclerénquima) y conductores (floema y xilema).
    Caption: : En los animales, por otro lado, podemos diferenciar entre cuatro grandes tipos de tejidos celulares: el tejido muscular, el tejido epitelial, el tejido conectivo y el tejido nervioso. Cada conjunto, además, se subdivide en otros tejidos (tejido sanguíneo, tejido óseo, etc.).
    Tejidos

Slide 3

    Tejidos animales
    De acuerdo con los diferentes biólogos los tejidos animales pueden clasificarse en: epitelial, conectivo, muscular y nervioso que realizan una función especializada.   Tejido epitelial: conformado por las células continúas que reviste la superficie corporal o cubriendo las cavidades internas, dichas células están muy unidas con poca sustancia intercelular entre ellas; la función primordial de estos tejidos es preservar las infecciones y lesiones. Los epitelios se clasifican en epitelio de revestimiento, epitelio glandular y epitelio sensorial.
    Caption: : Tejido epitelial
Show full summary Hide full summary

Similar

TEJIDO EPITELIAL
Juan José Fierro
Test N°1 Biología (1°Medio) - Estructura de la Célula
Natacha Aravena Correa
Tejido Epitelial
ainhoa garcia ceballos
Las Diferentes Tipos de Células
Coni Grasso
TEJIDOS VEGETALES
jsgs0695
LAS CELULAS
Sebastian Montoya
Organelos celulares
Emilio González
LA CÉLULLA
Jesús Mayorga
Tejido vegetal
Tania Sales
Reinos de la Naturaleza
Carolina Vera Morales
LAS CELULAS
Sebastian Montoya