EL CICLO MENSTRUAL

Description

EL CUERPO DE UNA MUJER EXPERIMENTAN CAMBIOS FÍSICOS COMO SEXUALES.
alma pamela pereira aspuac
Slide Set by alma pamela pereira aspuac, updated more than 1 year ago
alma pamela pereira aspuac
Created by alma pamela pereira aspuac about 5 years ago
378
0

Resource summary

Slide 1

    Universidad de san carlos de Guatemala
      Pereira aspuac alma pamela  carmed:  201713604   ciclo de la mestruacion    http://clasroom

Slide 2

    EL CICLO MENSTRUAL
          El ciclo menstrual consiste de una serie de cambios regulares que de forma natural ocurren en el sistema reproductor femenino los cuales hacen posible el embarazo o la menstruación, en caso de que el primero no tenga lugar. Durante este ciclo se desarrollan los gametos femeninos.

Slide 3

    ciclo de mestrual
             es el tiempo comprendido entre el primer día de menstruación en una mujer hasta el día antes del siguiente sangrado. No en todas las mujeres dura lo mismo, está comprendido entre 21 y 40 días siendo 28 la duración media.
    Caption: : cada 28 dias temenos que mestrar

Slide 4

    fase menstrual
        La fase menstrual es lo que suele denominarse como tu periodo. El inicio oficial de tu ciclo es el primer día de tu fase menstrual, el primer día de tu periodo.   Por lo general, el periodo dura entre tres y siete días. Es posible que parezca como más, sin embargo, la cantidad promedio del flujo vaginal para todo tu periodo es alrededor de un cuarto de taza

Slide 5

    La fase folicular
          Esta fase se trata sobre la preparación de tu cuerpo para el embarazo cada mes. Comienza cuando la hormona del estrógeno le dice al revestimiento del útero que se engrose y desarrolle para prepararse para un óvulo fertilizado.

Slide 6

    La fase de ovulación
                La ovulación ocurre cuando uno de los ovarios libera un óvulo maduro. El óvulo se desliza desde el ovario hacia la trompa de Falopio más cercana y luego al útero. Mientras el óvulo desciende por la trompa de Falopio durante varios días, el endometrio se hace cada vez más grueso.

Slide 7

    La fase lútea
            Después de la ovulación comienza la fase lútea. El folículo vacío se convierte en un cuerpo lúteo. Las células del cuerpo lúteo producen estrógeno y grandes cantidades de progesterona. La progesterona estimula el desarrollo de la pared uterina para prepararse para un óvulo fertilizado.

Slide 8

Slide 9

              El método de la temperatura te ayuda a predecir cuándo vas a ovular mediante el seguimiento de los cambios en tu temperatura corporal durante el ciclo menstrual.   El método de la temperatura basal puede ayudar cuando se busca un embarazo. Es un procedimiento para el que se requiere un poco de constancia y disciplina: hay que ponerse un termómetro cada mañana, observar los cambios que experimenta el flujo vaginal a lo largo del ciclo menstrual y anotar cuidadosamente toda la información.

Slide 11

         Es una forma natural de controlar la natalidad, que se basa en la observación del moco cervical para predecir el momento de la ovulación y del periodo más fértil y con mayor riesgo de embarazo.   A través de la observación minuciosa de la mucosa cervical, la mujer puede determinar cuáles son los días más fértiles de su ciclo menstrual y, por tanto, cuándo tiene más posibilidades de quedarse embarazada.  ( Se trata de un método que data de los años 60 del siglo pasado y que fue desarrollado por los doctores John y Evelyn Billings.=
    Caption: : NOS AYUDAD A SABER SI ESTAMAS FELTILE O NO

Slide 12

Slide 13

          La práctica de controlar diariamente el estado del cérvix, además de ser fastidiosa, podría favorecer el desarrollo de infecciones aun limpiándose previamente las manos.

Slide 14

Slide 15

    Los test de ovulación son una herramienta casera que te ayuda a identificar cuáles son tus días más fértiles. Los test predicen cuándo tendrá lugar la ovulación y, por lo tanto, te permiten saber cuáles son los días más favorables para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada. Para detectar cuándo tendrá lugar la ovulación, este tipo de test detectan el pico de producción de la hormona , responsable de la expulsión del óvulo por parte del folículo ovárico o lo que es lo mismo, la ovulación. Generalmente, la ovulación tiene lugar entre 12 y 24 horas después del pico de  y se calcula que, aproximadamente, dispones de unas 48 horas para mantener relaciones sexuales desde que el test da positivo.

Slide 16

Slide 17

        Antes de que puedas usar el método del calendario como anticonceptivo, debes hacer un seguimiento de la duración de tus ciclos menstruales durante, al menos, 6 periodos. Puedes hacer esto con un calendario común o con una aplicación. Después marca el primer día de tu periodo menstrual siguiente.

Slide 18

      Basándose en los acontecimientos endocrinos, el ciclo menstrual se puede dividir en tres fases; una fase folicular dominada por las altas concentraciones de estrógenos; una fase ovulatoria en donde existe un pico de hormona Luteinizante y Folículo estimulante, las cuales propician el fenómeno de la ovulación; y una fase luteínica o postovulatoria en donde las concentraciones altas de progestágenos preparan el organismo de la mujer para la posible implantación.    
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Técnicas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
Diego Santos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Quiz de articulaciones y múculos
Paola Mendoza
Fichas de farmacología
Sofía Sánchez Fonseca
Técnicas de Estudio y Aprendizaje
Manuel Antonio Villegas Rosique
Técnicas de Estudio.
israelchaparro
FORMA # 3.- RAZONAMIENTO VERBAL (SENESCYT)
Centro Inari
Estudio de Mercado
dggr9980
Planificación Educativa y Plan de Estudios
José Carlos González
Guía de estudio de geografía 1 secundaria 1 bimestre
IDana Rguez Ugar